Cs propondrá al Pleno la puesta en marcha de un protocolo de actuación para llevar un control y seguimiento del parque móvil municipal

Mario Gómez: “No es lógico que se mantenga esta falta de previsión y control y que una parte de los vehículos pase los meses en situación de semiabandono, sin ser reparados”

El portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, defenderá una moción en el Pleno del próximo jueves para la elaboración de un  protocolo de actuación que permita establecer un control y seguimiento detallado de los vehículos, motocicletas y bicicletas de propiedad municipal (modelo, matrícula, potencia, número de identificación del inventario y situación actual en la que se encuentran).

Además pedirá que dicho protocolo incluya de forma pormenorizada el departamento o concejalía a la que están adscritos los vehículos, identificación de las personas que hacen uso de ellos, lugar donde pernoctan y protocolo de mantenimiento que se está llevando a cabo de los mismos.

“En la actualidad, según  pudo comprobar Gómez en una visita reciente,  “estas instalaciones, que también acogen los Servicios Generales, parecen más un desguace que un espacio desde el que se gestiona de forma óptima la flota municipal: vehículos semi abandonados o fuera de uso, otros esperando reparación, falta de materiales y  recursos humanos…”.

A juicio de Gómez, “este protocolo resulta muy necesarios porque nos permitirá conocer a qué departamento o concejalía está adscrito cada vehículo, el estado en que se encuentra y el uso que se le da, lo que ayudará a las labores de reparación y aprovechamiento de la flota”.

Además, el portavoz de Cs ha incidido también en la importancia de “garantizar el cumplimiento del mantenimiento periódico de cada vehículo, inspecciones y revisiones, de cara a asegurar un uso adecuado de la flota al tiempo que se prolonga su vida útil”.

“Si un gobierno autoriza la compra de un vehículo, ha señalado el portavoz naranja, “entendemos que es por necesidad, por lo que no es lógico que se mantenga esta falta de previsión y control y que una parte de esta flota pase los meses en situación de semiabandono, sin ser reparada". 

“Entendemos que entran en el parque móvil para ser arreglados, no para quitar un estorbo a un departamento o concejalía”, ha señalado Gómez, quien ha insistido en la necesidad de llevar a cabo una revisión y análisis exhaustivo del uso que se le da a cada vehículo, motocicleta o bicicleta con el fin de optimizar los recursos. “No vamos a permitir que se tire el dinero de los murcianos sin ningún control y fiscalización”, ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES