El Ayuntamiento promueve un uso más efectivo del agua mejorando el riego de más de 25.000 m² de jardines

Estas actuaciones se están llevando a cabo en la avenida Juan Carlos I, Abenarabi, Condes de Barcelona, Teniente Flomesta, Malecón y distintas zonas de Murcia y pedanías. "Además, mejoramos la imagen de las zonas verdes para que todos los vecinos puedan disfrutar de ellas y estén en perfectas condiciones. Los parques y jardines son lugares de encuentro y de ocio para todos los vecinos, por lo que tienen que cumplir todas las medidas de seguridad y presentar una estética cuidada y agradable" ha destacado José Guillén.

La Concejalía de Modernización Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén, sigue promoviendo el uso más efectivo y racional del agua. En este caso, se está mejorando el riego de más de 25.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Murcia sigue fiel a su máxima de ahorro de agua, por ello, durante cuatro semanas se han reparado los sistemas de riego de más de 25.000 metros cuadrados de riego por goteo, aspersión y difusión que existe. Concretamente, estas actuaciones se están llevado a cabo en la avenida Juan Carlos I, Abenarabi, Condes de Barcelona, Teniente Flomesta, Malecón y distintas zonas de Murcia y pedanías.

Los trabajos han consistido en la reparación y sustitución de algunos lineales de goteos que tenían una colocación deficiente por ramales nuevos así como una resectorización de zonas con presión deficiente.

Por otro lado, también se ha trabajado en el desatasco de ramales de tubería mediante el empleo de distintos productos específicos que han permitido la limpieza del interior de estas tuberías, a la vez que se consigue la eliminación de posibles obstrucciones de raíces que dificultaran su uso.

El aspecto mejorado que presentan las praderas allí existentes y que ven, a diario, miles de murcianos que usan el tranvía o pasean por las zonas verdes o la rodean con sus vehículos es ya evidente.

"El sistema de riego mejorado permitirá un mejor y mayor aprovechamiento del agua que cada día se dedica al cuidado y mantenimiento del césped y arbolado de distintos puntos del municipio. Además, mejoramos la imagen de las zonas verdes para que todos los vecinos puedan disfrutar de ellas y estén en perfectas condiciones. Los parques y jardines son lugares de encuentro y de ocio para todos los vecinos, por lo que tienen que cumplir todas las medidas de seguridad y presentar una estética cuidada y agradable" ha destacado José Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES