Cambiemos Murcia pide al Ayuntamiento que defienda ante la CARM la estabilización del personal del IMIDA

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, pedirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Murcia el respaldo de todos los grupos a una moción para reclamar al Gobierno regional la estabilización del personal del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), la creación de 48 puestos de trabajo hasta 2020 y el aumento del presupuesto dirigido a este organismo público.

En torno al 50 por ciento de las personas que trabajan en labores investigadoras y técnicas en el IMIDA se encuentra en una situación de inestabilidad laboral que, en algunos casos, se extiende desde hace 20 años, a lo que hay que sumar la paulatina pérdida de empleo desde 2007 y el recorte de las inversiones, que acumulan un recorte del 23 por ciento respecto al presupuesto que recibía en 2008.

Para Guerrero, constituye una obligación para las administraciones públicas implicarse "de forma decidida" en el fortalecimiento de la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector primario y crear equipos especializados que cuenten con la suficiente estabilidad para desarrollar sus líneas de investigación "sin la continua espada de Damocles del despido sobre sus cabezas" y la precariedad que han sufrido en los últimos años.

Eso pasa, ha añadido la concejala, por apoyar la estabilización del personal y por la creación nuevos puestos de trabajo en todas las categorías y niveles a lo largo de 2018, 2019 y 2020, así como por el incremento del capítulo 6 de inversiones reales del IMIDA hasta alcanzar la cantidad que se destinaba antes del inicio de la crisis y, a partir de ahí, un aumento del presupuesto ligado al incremento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES