Murcia celebra el Día Mundial del Turismo con cuatro visitas guiadas gratuitas

El próximo 27 de septiembre se celebrarán las rutas 'La Murcia de nuestro recuerdo' para mayores de 65 años, 'Murcia sin barreras' para personas con movilidad reducida, 'Murcia y sus tesoros' para niños de entre 6 y 10 años y Femenino Plural III

Murcia se une a la celebración del Día Mundial del Turismo con cuatro visitas guiadas y gratuitas.

El próximo jueves 27 de septiembre murcianos y visitantes podrán conocer ‘La Murcia de nuestro recuerdo', ‘Murcia sin barreras' y ‘Murcia y sus tesoros'. Además se celebrará otra ruta sobre Femenino Plural III, en colaboración con la Concejalía de Derechos Sociales.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha explicado que "ofrecemos estas rutas no sólo a turistas sino también a los murcianos para que conozcan los secretos y entresijos de nuestra ciudad y se conviertan así en los mejores embajadores de nuestra tierra".

Aunque podrá participar cualquier persona, estos itinerarios se han diseñado específicamente para mayores de 65 años, para personas con movilidad reducida y para niños. Es necesaria la inscripción previa que se puede realizar de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19,30 horas en el teléfono 968.219099.

‘La Murcia de nuestro recuerdo', para personas mayores de 65 años, versará sobre la evolución de la ciudad en el último siglo, recordando antiguos lugares de los que algunos de ellos se han conservado. Así, se hablará del antiguo Centro comercial Alegría de la Huerta, El Café del Sol, El Hotel Victoria, y la llegada de sus clientes más ilustres, o las veladas más glamurosas de lugares como el Teatro Romea o el Casino.(Grupo máximo 30 personas). El punto de encuentro es la Oficina de Turismo de la Plaza Cardenal Belluga, a las 10,30 horas.

‘Murcia sin barreras' ofrecerá una visita para personas con problemas de movilidad por el centro de Murcia a lugares como la Glorieta, la Catedral, Calles Trapería y Platería, Santo Domingo y la Plaza del Romea. (Grupo máximo de 30 personas). El punto de encuentro es la Oficina de Turismo de la Plaza Cardenal Belluga, a las 11.00 horas

‘Murcia y sus tesoros' es un recorrido para niños entre 6 y 10 años, donde con un mapa de la ciudad medieval y varias pistas ofrecidas por el guía, deberán encontrar algunos de los tesoros arqueológicos y arquitectónicos más importantes de la ciudad al mismo tiempo que aprenden sobre ellos.(Grupo máximo de 25 personas). El punto de encuentro es la Oficina de Turismo de la Plaza Cardenal Belluga, a las 17.30 horas.

Por último, desde el Museo de la Ciudad partirá, a las 11 hotras, una ruta que sintetizará en un única visita los diferentes recorridos del proyecto Femenino Plural III cuyo hilo conductor ha sido los nombres de aquellas mujeres protagonistas de los lugares y momentos más destacados de la historia de la ciudad como Isabel II, Luisa Fajardo, Ginesa de Heredía o Pilar de la Cierva.

Así, se recorrerá el Museo de la Ciudad, el Edificio Díaz Cassou, la Fábrica de la Seda, la Plaza de Santo Domingo y la Catedral

Para inscribirse hay que llamar (968274390) o enviar un email (museo.ciudad@ayto-murcia.es)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES