Las letras invaden la ciudad de Murcia con conferencias, talleres y actividades en torno a la Feria del Libro

Autores, editores, distribuidores, libreros y gestores de autoedición estarán presentes a lo largo de todo el fin de semana en la Avenida Alfonso X El Sabio. Además de la exposición y venta de ejemplares en una treintena de stands, habrá firmas y presentaciones, talleres infantiles, cuentacuentos, actuaciones musicales, conferencias y mesas redondas sobre literatura.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, inauguraron esta mañana la Feria del Libro de Murcia, que el Ayuntamiento, la Comunidad y la Asociación Palin han recuperado tras una década.

La Feria, que se celebra a lo largo de todo este fin de semana en la Avenida Alfonso X El Sabio, cuenta con cerca de una treintena de expositores. Además de la exposición y venta de libros, distintos autores visitarán las casetas para firmar ejemplares de sus publicaciones y se desarrollará una amplia agenda de actividades, como presentaciones de libros, talleres infantiles, cuentacuentos, actuaciones musicales, conferencias y mesas redondas sobre literatura.

“Recuperamos la Feria del Libro en uno de los entornos más emblemáticos de la ciudad, como es Alfonso X El Sabio, una celebración de las letras que brinda un espacio propio a los grandes autores y editores murcianos”, señaló José Ballesta, quien añadió que “la literatura murciana vive un momento de plena efervescencia y reconocimiento nacional e internacional, gracias al talento de la actual generación de escritores que se han desarrollado cultural y profesionalmente en nuestra tierra”.

Una Feria inclusiva: taller de Braille de la ONCE

Autores, editores, distribuidores, libreros y gestores de autoedición estarán presentes en esta Feria del Libro 2018, que será también una feria inclusiva, ya que la ONCE estará presente con su taller de Braille para niños y adultos que se celebra mañana sábado, a partir de las 10.30, en el salón de actos del Museo Arqueológico.

Para consultar el programa completo se puede acceder a http://www.ferialibromurcia.com/

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES