La pedanía de Los Garres ofrecerá más de un mes de fiesta con más de 50 actividades

Los festejos, en los que se dará un especial protagonismo a las actividades culturales, se desarrollarán desde el próximo sábado 29 de septiembre hasta el 30 de octubre

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, junto al presidente de la Junta Municipal de Los Garres, Jorge Serna, ha presentado esta mañana la programación de las fiestas de la pedanía que se desarrollarán desde el próximo sábado 29 de septiembre hasta el 30 de octubre y que serán pregonadas por Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucomur.

Pacheco ha explicado que "este año, en el que las fiestas duran más de un mes, se dará un especial protagonismo a las actividades culturales que se sumarán a las lúdicas, infantiles y gastronómicas creando así una programación para todos los públicos y gustos".

Así, los distintos jardines de la pedanía acogerán la muestra colectiva ‘Eclosión', conformada por los diez huevos de 1,80 metros de altura pintados por artistas murcianos en 2016, y las Copas de Gaya, pintadas por Antonio Ballester, Nicolás de Maya, Manuel Delgado, A. Martínez Mengual, Manuel Pérez, Araceli Reverte, Katarzyna Rogowicz, Marcos Salvador Romera, Salvador Torres y Ruben Zambudio el pasado Día de los Museos.

Además, el Salón de Plenos del Centro Municipal acogerá la exposición fotográfica ‘Mujer garreña' en la que se contará la historia de las mujeres más representativas de la pedanía.

Dictinio de Catillo- Elejabeytia Gómez y Cristóbal Pérez mostrarán sus obras en una exposición en el Centro Cultural y, además, pintarán en directo obras que serán sorteadas a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de la pedanía.

También hay que destacar las actividades deportivas que consistirán en demostraciones de los clubes de la pedanía de taekwondo, gimnasia rítmica, tiro con arco y esgrima, béisbol y boxeo, que se unen a un campeonato de caliche y petanca, clases de zumba, la IV Cresta del Gallo runing day y la marcha senderista del Club Severo Ochoa Nacho Marcos.

Igualmente, la pedanía acogerá distintas actividades gastronómicas como una matanza, churros y chocolate, la Noche de la Torra de pan con sobrasada, degustación de paella, la Noche del pastel de carne y la ruta de la tapa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES