El PSOE exige pasos para peatones que "se juegan la vida" al cruzar la antigua carretera de Alicante que es travesía en El Esparragal

El concejal Juan Vicente Larrosa defenderá en el Pleno del día 27 una moción con la intención de acabar con la inseguridad vial en una calzada con mucho tránsito de vehículos y personas y en las que ya se han producido varios atropellos

El Esparragal es una pedanía con una alta densidad de tráfico rodado dada su proximidad con Murcia y con Santomera y que cuenta con una población que va creciendo y ya supera los 7.000 habitantes. Allí la convivencia entre conductores y peatones no siempre es la adecuada debido a algunas deficiencias que no deberían resultar tan difíciles de resolver pero que llevan años sin ser solucionadas.

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista se insistirá en la aplicación de algunas medidas para evitar lo que se viene repitiendo a diario y que tiene que ver con la seguridad vial, o más bien con la inseguridad vial.

No es nuevo, pero sí que es urgente encontrar fórmulas para mejorar lo que está mal. El portavoz y vocal del PSOE en la Junta Municipal de El Esparragal, Andrés Pérez, presentó en el Pleno Ordinario celebrado en la pedanía el pasado mes de mayo una propuesta para ello.

Se trata de poner solución a un evidente problema relacionado con el tráfico y que afecta a los peatones que día tras día cruzan por la antigua carretera de Alicante en un tramo de casi medio kilómetro entre el semáforo del parque de La Flora y la primera redonda que hay en dirección a Santomera y en el que no hay ni un solo paso de peatones para poder cruzar la vía sin riesgo de ser atropellados.

Las carreras de las personas que pisan la calzada y los frenazos de los vehículos son habituales en un lugar con mucho tránsito tanto motorizado como peatonal, pues en la zona hay un supermercado y un colegio, además de varios comercios, y en el que se han producido varios atropellos, como comentan habitantes de la pedanía, con los que ha hablado el concejal del PSOE, Juan Vicente Larrosa, durante una visita hecha en compañía de Andrés Pérez.

Los socialistas de El Esparragal ya han solicitado que los servicios técnicos municipales de Tráfico consideren la necesidad de colocar un semáforo y varios pasos de cebra para así dar respuesta a la demanda de los vecinos.

Además, existe un carril muerto que dificulta el paso de personas para cruzar y estas tienen que vadear ese escalón para hacerlo y, ante la existencia de ese obstáculo, el PSOE, junto con Ciudadanos y Cambiemos Murcia, reclamó que se procediera a eliminar de la acera dicho carril muerto y que el semáforo existente en esa zona se desplazase unos metros para ampliar de ese modo la zona de carretera. De esa forma se podría aprovechar la ampliación para construir un segundo carril y que los automóviles que no tengan que girar a la izquierda pudieran circular dejando libre el paso a los demás vehículos y dejasen de ocasionar colapso de tráfico.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento se suma a dichas propuestas con una moción que llevará al Pleno del jueves día 27 de septiembre y que planteará Larrosa.

"El punto negro de tráfico que hay en El Esparragal a la altura del núcleo poblacional de El Campillo hace que los peatones se jueguen literalmente la vida, pues en casi medio kilómetro de trazado sólo hay un paso de peatones, que además está deteriorado, y no hay aceras. Desde la Junta Municipal se ha pedido muchas veces un estudio y la mejora de la zona a la Concejalía de Tráfico, pero se encuentran con la dejadez por respuesta y la edil Lola Sánchez no hace nada al respecto", apunta Larrosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES