El vivero municipal del Mayayo está trabajando ya en el cultivo de más de 20.000 flores de Pascua

Las tareas las llevan a cabo estudiantes de CEOM (Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad) que además, están realizando un curso de Certificación Profesional de Nivel 1 en el sector agrario

El Ayuntamiento de Murcia ya está trabajando en  la plantación de más de 20.000 flores de Pascua (Poinsetias) de cara a la Navidad. Para llevar a cabo estos trabajos se ha contado con estudiantes de CEOM (Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad) que además, están realizando un curso de Certificación Profesional de Nivel 1 en el sector agrario.

"Estas flores estarán preparadas para decorar las calles y plazas de nuestra ciudad en Navidad, una época en la que miles de murcianos pasean por Murcia y la ciudad tiene que estar en perfectas condiciones para el disfrute de vecinos y turistas. Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los murcianos mejorando nuestros parques y jardines, además apoyamos a colectivos como CEOM, impulsando la integración social de personas con discapacidad cubriendo así una doble función social" ha destacado José Guillén.

Los trabajos que se están llevando a cabo pasan por distintas fases: preparación del sustrato, rellenado de las macetas donde van a ir las plantas, plantación, ubicación en el invernadero protegido que tiene el Ayuntamiento en el vivero municipal del Mayayo, así como la colocación de su sistema de riego por goteo personalizado.

"Con estos trabajos, que permiten obtener un certificado homologado de certificación profesional de nivel I (sector agrario), once personas con discapacidad intelectual (a través de CEOM), pueden tener un contacto real con el mundo laboral, aprender un oficio, además de suponer una importante satisfacción de un trabajo bien hecho a nivel personal y profesional", ha añadido José Guillén.

Las flores de Pascua, el mayor porcentaje de color rojo, también están acompañadas de otras de colores diversos como amarillas o blancas, y se espera que empiecen a ser colocadas en el próximo mes de diciembre cuando estas hayan alcanzado su plenitud.

Estos trabajos vienen precedidos por los realizados también en estas instalaciones con la plantación, hace unos meses, de más de 20.000 geranios que sirvieron para decorar números parterres y maceteros del municipio de Murcia y en donde también se fomentaron los valores de cohesión  social y trabajo en grupo, con supervisión profesional de un tutor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES