Denuncian que el Ayuntamiento no ha retirado tres días más tarde la basura del concierto de Pablo Alborán

Ahora Murcia y Cambiemos Murcia exponen los perjuicios que ocasionan PARA el barrio del Carmen los conciertos de promotoras privadas en el Cuartel de Artillería

Los vocales de Ahora Murcia, Rafael Ródenas, y Cambiemos Murcia, Carlos Egio, en el barrio del Carmen han denunciado hoy que tres días después del concierto que ofreció el cantante Pablo Alborán en el Cuartel de Artillería se mantiene la suciedad en el patio central y los alrededores.

Para ambas formaciones, "no tiene ningún sentido" que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia autorice la realización de grandes eventos privados en este espacio público, a los que incluso se les provee de un camerino móvil del Consistorio, si ni siquiera se garantiza la limpieza antes y después de los conciertos en un lugar por el que pasan y en el que juegan cientos de niños cada día.

Los vocales han recordado que ya han denunciado en más de una ocasión los perjuicios y el riesgoque suponepara los habitantes del barrio, y para los usuarios de la biblioteca, el Conservatorio y la guardería ubicados en el Cuartel, que se utilice la plaza como auditorio al aire libre para conciertos de empresas privadas con el paso de vehículos pesados y el montaje y desmontaje de estructuras.

Esta vez se ha ido un paso más allá, han añadido, al no tener ni siquiera prevista la limpieza, lo que se une a que, según han explicado vecinos y vecinas de la zona, en los días previos al concierto de Pablo Alborán, hubo personas acampadas en los alrededores sin urinarios instalados que utilizaron incluso la zona de juegos infantiles como servicios.

Según han añadido Rafael Ródenas y Carlos Egio, esta situación está en consonancia con el estado general de abandono del barrio por parte del Equipo de Gobierno, que luego pretende cubrir el expediente con un falso proceso participativo como el Proyecto ADN en el que se incluyen como resultados las actuaciones que ya tenía previstas el Consistorio, como el carril bici o la obras asociadas a Murcia Río.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES