El Pase Sin Llamar regresa en una nueva edición con más de 20 edificios para visitar el 6 de octubre

Los murcianos podrán disfrutar de la arquitectura de la ciudad con este evento que ofrece visitas a los edificios más emblemáticos y que celebra su segunda edición

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco junto con miembros del colectivo ‘Pase Sin Llamar’ presentan la segunda edición del evento que lleva este mismo nombre y que se celebrará desde el 1 al próximo 6 de octubre, coincidiendo así con el Día Mundial de la Arquitectura. En concreto será el sábado 6 cuando los murcianos podrán disfrutar de la arquitectura de la ciudad con visitas a más de 20 edificios emblemáticos de Murcia.

Un total de 22 edificios abrirán sus puertas como los Molinos del Río, el edificio anexo al Ayuntamiento de Murcia, Palacio de San Esteban, Teatro Romea, Escuela de Arte, Museo de la Muralla de Santa Eulalia, Parque Científico de Murcia, Colegio de Arquitectos, el Ayuntamiento de Murcia, Palacio de Floridablanca, Teatro Circo, Real Casino de Murcia, Puertas de Castilla, Iglesia de San Francisco Javier, Centro de Artesanía, Pupaclown, Museo de la Catedral, Biblioteca Regional, Escuela de Idiomas, Centro Párraga, Pasillo de la Consejería San Juan y la Cárcel Vieja.

Estas visitas a los edificios serán libres y gratuitas hasta completar aforo, sin inscripción previa necesaria, y a determinadas horas serán explicadas por expertos y arquitectos vinculados a ese edificio.

Este año contará con novedades como la gymkana para niños en la ciudad el jueves 4 de octubre a las 19.00 horas en la plaza de la Catedral y con la visita guiada el miércoles 3 a cargo del experto Francisco José Montes por la plaza del Cardenal Belluga y del edificio anexo al Ayuntamiento de Murcia para conmemorar el 20º aniversario del edifico de Rafael Moneo.

Asimismo, tras el éxito de la anterior edición, regresan actividades como la desarrollada para los aficionados al dibujo urbano con los ‘Urban Sketchers’, las ponencias en el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia con la conferencia el 1 de octubre de Iñaki Romero llamada ‘La ciudad comprensible’ y la proyección en la fachada de la catedral explicando cada uno de los elementos que la conforman como clausura de este segundo año consecutivo de Pase Sin Llamar.

Jesús Pacheco, acompañado de la Vicedecana del Colegio de Arquitectos. Maria José Peñalver Sánchez, y de los distintos patrocinadores, ha informado que “con este evento queremos abrir la arquitectura de Murcia a todos nuestros vecinos para que conozcan así las entrañas de los edificios más significativos de la ciudad. Una forma de acercar al ciudadano a esta disciplina y a que disfruten de Murcia en las 12 horas que durará el ‘Pase Sin Llamar’ en este año en el que nuestro edificio de Rafael Moneo del Ayuntamiento de Murcia cumple 20 años”.

Además, este año se sortearán en las redes sociales de ‘Pase Sin Llamar’ unas láminas de edificios emblemáticos de Murcia creadas por el ilustrador Eloy González, láminas que también disfrutarán los más de 50 voluntarios que participan en este evento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES