Dos nuevos convenios permitirán continuar fomentando el empleo y emprendimiento en el municipio

La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos colaborará con el Colegio de Graduados Sociales y Proyecto Abraham

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha firmado esta mañana convenios de colaboración con el Colegio de Graduados Sociales y con Proyecto Abraham para el fomento del empleo y emprendimiento.

Pacheco ha explicado que "continuamos desarrollando acciones concretas para el fomento del desarrollo económico, el fomento del empleo y el emprendimiento en el municipio, impulsando políticas activas de empleo en la ciudad, y realizando programas para mejorar la empleabilidad de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran desempleadas y con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo".

Así, el convenio con el Colegio de Graduados Sociales pretende apoyar a sus colegiados en la búsqueda de candidatos adecuados a las ofertas de las empresas a las que representan, derivando a alumnos en prácticas de los diferentes Programas Formativos que desarrolla el Ayuntamiento y asesorando, informando y apoyando a emprendedores, a los/as que se les suministrará toda la información necesaria para la toma de decisiones en el proceso de creación de una empresa.

Por otra parte, gracias al convenio con Proyecto Abraham el Ayuntamiento ofrecerá a la asociación un espacio en el Centro de Formación de Iniciativas de Empleo de la Fica para impartir las formaciones de reparación de calzado y costura, que se ofrecen a personas en situación de vulnerabilidad social, así como para el desarrollo del proyecto de inserción laboral Atelier El Costurerico.

Este taller de confección busca la inserción social de personas en situación de exclusión a través de la puesta en valor de residuo textil.

Asimismo se facilitará el uso del Área comercial emprendedora a las personas participantes en el Programa PreLaboral de inserción para el empleo, especialmente a los nuevos proyectos de emprendimiento y al proyecto de inserción laboral Atelier El Costurerico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES