Comienzan las actividades de Murcia en Bici con motivo de la XII semana de la Bici

Tras el éxito de la exposición fotográfica colocada en la Avenida de la Libertad, la asociación propone un intenso programa de actividades hasta el próximo domingo

Bajo las categorías de fotoartística y fotopropuesta, diferentes ciudadanos/as de la Región de Murcia han participado en el VI Concurso Fotográfico que la Asociación Murcia en Bici organiza cada año con motivo de la Semana de la Bicicleta. Las fotos recibidas fueron expuestas este domingo 16 de septiembre en la Avenida de la Libertad, donde numerosos murcianos y murcianas se acercaron para votar por aquellas que más les gustaron.

El Concurso Fotográfico da el pistoletazo de salida a una intensa programación de actividades que Murcia en Bici ha preparado para la XII Semana de la Bici, a la que se invita y anima a participar a toda la ciudadanía y cuyo programa de actividades puede consultarse en la web de la Asociación.

Las actividades continúan el miércoles 19 de septiembre con un Taller Autogestionado, en el que cualquier persona puede acudir para poner a punto su bici, con la ayuda de los mecánicos de Murcia en Bici. Será de 18:00 a 20:30 h en el Huerto de Santa Eulalia. Simultáneamente, habrá una biciescuela de iniciación organizada por la Oficina de la Bicicleta.

El jueves 20 de septiembre Murcia en Bici propone una tarde de cine con la proyección del documental La escala humana, en el que se reivindica un cambio radical de modelo en las ciudades que priorice a las personas en vez de al automóvil. Tras el documental, habrá un coloquio con representantes del colectivo ciclista y la administración pública, así como expertos en arquitectura y urbanismo sostenible. Será a las 19:00 h en la Filmoteca Regional de Murcia, con entrada libre hasta completar aforo.

El viernes 21 de septiembre se celebrará el Parking Day. Bajo ese lema y entiendo al peatón como el primer agente a tener en cuenta en la movilidad sostenible, se invita a ciudadanos/as de todas las edades a ocupar el espacio del coche y recuperarlo para las personas. Para ello, Murcia en Bici anima a los murcianos/as a acudir con cartas, juegos para niños/as, manualidades, etc. y encontrarse en el espacio público. Simultáneamente, se realizará un taller de carteles y tuneado de bicicletas para la Bicifestación que el domingo recorrerá las calles de Murcia. Será de 18:00 a 20:30 h en "Las Vías" de Santiago El Mayor.

El sábado 22 de septiembre hay programación doble. Por la mañana, la ruta en bicicleta Tu huella cuenta enseñará a los asistentes qué pautas tener en cuenta para circular en bici por un espacio natural protegido. La ruta, en la que puede participar cualquier persona mayor de 12 años acostumbrada a manejar los cambios, saldrá a las 9:00 h de la Plaza de los Patos de Vistabella y a las 10:00 h del Centro de Recuperación de Fauna de El Valle. Por la tarde, tendrá lugar la charla El Ave frente al ferrocarril público y social, en la que Juan Ramón Ferrandis Breso -Coordinador de la Plataforma en defensa del ferrocarril de CGT- planteará el debate sobre la intermodalidad bicicleta-tren. Será a las 19:00 h en el C.E.I.P. Ntra. Sra. del Carmen.

La semana culminará el domingo 21 de septiembre con una gran Bicifestación para reivindicar un modelo de movilidad sostenible para la ciudad de Murcia. Murcianos/as de todas las edades podrán sumarse en bicicleta, patines o cualquier otro medio de transporte rodante no motorizado a recorrer las calles del centro de Murcia. La salida será a las 11:00 h de la Plaza del Cardenal Belluga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES