Ahora Murcia culpa a Ballesta de permitir un año más que los niños y niñas de la guardería de La Paz empiecen el curso en barracones

- Alicia Morales señala que "empieza un curso escolar tras otro y la situación es la misma, que la nueva escuela infantil es solo una promesa y que los niños y niñas comienzan el curso en unas condiciones indignas para ellos e indignas para el séptimo municipio de España"

- La concejala afirma, además, que "el barrio de La Paz pierde su escuela infantil, ya que la nueva no estará en el casco urbano, sino en mitad de una carretera"

AHORA MURCIA culpa al alcalde Ballesta de permitir un año más que los niños y niñas de la guardería de La Paz empiecen el curso en barracones. La concejala Alicia Morales señala que "desde que Ballesta llegó al Gobierno municipal en 2015 lleva prometiendo que lo va a solucionar y que la nueva guardería por fin será construida, pero empieza un curso escolar tras otro y la situación es la misma, que la nueva escuela infantil es solo una promesa y que los niños y niñas comienzan el curso en unas condiciones indignas para ellos e indignas para el séptimo municipio de España".

La edil critica que el caso de la guardería de La Paz, "al igual que otros ámbitos de la gestión de Ballesta, se ha convertido en un indeseable culebrón de promesas incumplidas, de mala gestión y de licitaciones fracasadas; la historia de un despropósito cuya única realidad es que el curso empieza nuevamente en barracones".

Morales señala que, además, "el barrio de La Paz pierde su escuela infantil, ya que la nueva no estará en el casco urbano, sino en mitad de una carretera. A la antigua guardería de La Paz los padres y madres podían llevar a los niños andando desde su casa. La nueva estará en una zona de solares y descampados, con una carretera que habrá que atravesar con los pequeños, por lo que al final será necesario acudir en coche".

"El Gobierno de Ballesta, además", apunta, "tiene la estrategia de eliminar servicios de un barrio que se está dejando degradar. Una vez más queda claro el escaso interés de Ballesta por arreglar los problemas de los barrios, algo que es aún más patente en el caso de La Paz".

La concejala afirma que "teniendo en cuenta las pocas plazas de escuelas infantiles públicas que hay en el municipio, ésta debería haberse proyectado con más aulas" y concluye que "desde el derribo vergonzoso de la guardería de La Paz en el año 2007 todo lo que ha hecho el PP municipal ha sido un despropósito, con un Ballesta que no ha sido capaz en más de 3 años de cumplir su promesa de que los vecinos de La Paz dispongan por fin de una guardería".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES