El Ayuntamiento organiza 22 clubes de idiomas en los que participarán 440 jóvenes

Desde el 20 y hasta el 27 de septiembre se pueden presentar las solicitudes, tanto online como de forma presencial

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos que dirige Rebeca Pérez ponen en marcha el nuevo curso de los 22 clubes de idiomas gratuitos distribuidos por todo el municipio, cuyo plazo de inscripción se abre el 20 y se prolonga hasta el 27 de septiembre, ambos inclusive.

En total, 440 jóvenes podrá mejorar sus conocimientos de inglés, francés y alemán, así como el nivel de conversación, a través de actividades culturales y lúdicas. En total hay disponibles 12 clubes de idiomas en pedanías y 4 en barrios en la categoría Junior, dirigido a jóvenes entre 12 y 17 años. Para Senior, entre 17 y 30 años hay 6 clubes, de las cuales 4 son en pedanías.

"Estos cursos de idiomas se presentan como un complemento a la formación académica para practicar una lengua extranjera. El Ayuntamiento de Murcia acerca diferentes recursos de formación a las pedanías y barrios de Murcia para que todos los ciudadanos puedan formarse y aprender un segundo idioma de forma gratuita" ha destacado Rebeca Pérez.

Se llevan a cabo en diferentes centros culturales y centros juveniles de barrios y pedanías. En cada grupo participan 20 jóvenes, acompañados por un monitor que lo dinamiza y se ocupa de diseñar una programación mensual con diversas actividades lúdicas, de ocio y tiempo libre.

12 clubes en pedanías

Podrán participar en el Club de Idiomas los jóvenes empadronados en el municipio de Murcia que cumplan el requisito de edad del grupo para el que presenten su solicitud.

Las inscripciones se pueden presentar online, a través de Internet, en la página web: www.informajoven.org, o de forma presencial. Este caso, en los centros culturales y oficinas municipales donde habrá clubes de idiomas: El Carmen, Beniaján, El Esparragal, La Alberca, Espinardo, Guadalupe, El Palmar, Sangonera la Seca Santiago y Zaraíche y Javalí Nuevo. Y también en los centros de información en pedanías y en el Registro General del Ayuntamiento.

Este nuevo curso, habrá 16 Clubes de Idiomas Junior en funcionamiento, cada uno con varios grupos, en el centro municipal «585m2 (2), espacio joven», el centro municipal «La Nave, espacio joven» (2), el centro municipal juvenil de El Palmar (2), centro de El Carmen (2), el Auditorio y Centro Cultural de Beniaján (2), Centro Cultural de Espinardo (1), Centro Cultural de La Alberca (1), Centro Cultural de El Esparragal (1), Centro Cultural de Guadalupe (1) y Centro Cultural de Santiago y Zaraíche (2).

Asimismo, el Club de Idiomas Senior se pondrá en marcha en 6 emplazamientos, con distintos grupos: Centro Cultural y Social de El Palmar (1), Servicio de Juventud (1), Centro Cultural El Carmen (2), Centro Municipal Sangonera la Seca (1), Centro Municipal de Santiago y Zaraíche (1).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES