El plazo de inscripción al programa de emprendimiento entre madres y padres recientes CONTI-go está abierto hasta el día 3 de octubre

Esta iniciativa busca que los futuros emprendedores reciban formación y acompañamiento para iniciar su propio negocio a la vez que cuidan de sus bebés

La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos vuelve, un año más, a promover el programa CONTI-go, una experiencia de apoyo al autoempleo que pretende fomentar el emprendimiento entre mamás y papás recientes con niños entre 0 y 3 años, conciliando la vida profesional con la familiar, estos futuros emprendedores reciben formación y acompañamiento para iniciar su propio negocio.

La inscripción, que es gratuita, está abierta hasta el día 3 de octubre y se podrá hacer de dos formas, en el teléfono 968 272 167 y en el correo electrónico agentesdesarrollo@ayto-murcia.es.

El programa formativo tiene 15 horas de duración, dividido en cinco talleres, uno por semana. Cada uno de ellos se divide a su vez en tres bloques con pausas para facilitar la atención a los bebés.

Todo el programa formativo se desarrollará en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Murcia en una sala pensada y habilitada para asistir con bebés.

Además, las personas participantes recibirán el apoyo del Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M) para seguir desarrollando su proyecto una vez finalicen los talleres y podrán ser becadas con una estancia de hasta seis meses en el CIM-M para consolidar su idea de negocio.

La inscripción a este programa es totalmente gratuita aunque se requiere un compromiso de asistencia a todas las sesiones ya que el número de plazas es limitado.

La jornada inaugural se celebrará el 10 de octubre, bajo el nombre ‘¿Quién soy?' con una breve presentación de cada participante, una charla para aprender a analizar las habilidades emprendedoras y se conocerá la experiencia de la emprendedora Marinice Pecoraro.

El resto del programa es el siguiente:

 17 de octubre - ¿Por dónde empiezo?

10:00h  Define tus objetivos y metas.

10:45h  Pausa Lactancia.

11:00h  Analiza el mercado y el cliente que te interesa.

11:45h  Pausa Lactancia.

12:00h  Fátima González.

24 de octubre - ¿Mi idea es viable?

10:00h  Tienes que hacer Planes -marketing, comercial, RR.HH...-.

10:45h  Pausa Lactancia.

11:00h  Ponle números a tu idea -análisis económico financiero

11:45h  Pausa Lactancia.

12:00h  Ester Cánovas

31 de octubre - ¿Cómo la convierto en realidad?

10:00h  Opciones para financiar tu idea.

10:45h  Pausa Lactancia.

11:00h  Trámites legales necesarios.

11:45h  Pausa Lactancia.

12:00h  Rocío Alcántara

9 de noviembre - ¿Estoy sola/o?

10:00h  Recursos a tu alcance.

10:45h  Pausa Lactancia.

11:00h  Caridad Miñarro

11:45h  Pausa Lactancia.

12:00h  Clausura.

Las entidades colaboradoras son el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Organización de Mujeres Empresarias, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Asociación murciana de la Empresa Familiar, la Escuela de Negocios, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, la Unión de Cooperativas de Murcia y AVALAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES