Martínez-Oliva: "El PSOE muestra un profundo desconocimiento de los tributos municipales"

El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha recomendado al concejal del Grupo Municipal Socialista Sebastián Peñaranda que "estudie la progresividad en los impuestos para comprobar que a los tributos municipales, concretamente el IBI, el impuesto de vehículos y al ICIO, no es posible aplicarles ningún tipo de progresividad en cuanto al nivel de ingresos porque no lo permite la Ley de Hacienda Locales. Sí aplicamos bonificaciones siendo muy amplias las de este Ayuntamiento en cuanto a las de familias numerosas".

"A qué pueden destinarse los superávit presupuestarios también vienen establecidos por ley por lo tanto no es potestad de este ayuntamiento el decidir si se dedican a una cosa o a otra sino que viene ya establecido por la Ley de Estabilidad Presupuestaria", ha indicado el edil.

"También debe saber Peñaranda que en el presupuesto del año que viene habrá una merma importante de ingresos en concepto tributario de IBI debido a que las subidas en los nuevos valores catastrales van a incidir a razón de un 10% anual. Sin embargo, las múltiples bajadas que prevén estas nuevas valoraciones se aplicarán al 100% desde el primer año", ha incidido Martínez-Oliva.

El concejal ha finalizado diciendo que "a pesar de esto el compromiso de este Equipo de Gobierno es seguir sin subir ni un solo impuesto, tasa o precio público para 2019 siendo el sexto año en que esto se produce y sin haberse mermado en absoluto el nivel de servicios que el Ayuntamiento presta a sus vecinos"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES