El programa anual de Talleres Soycomotu® de Fundación Cattell Psicólogos comienza el 22 de octubre

Los talleres van dirigidos a cualquier persona que esté interesada, siempre y cuando sea mayor de 12 años. Las temáticas son literatura, baile, radio, teatro, música, historia, dibujo, ajedrez, cocina y fotografía, entre otros

La Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios que dirige Rebeca Pérez, colabora con la Fundación Cattell Psicólogos en la V Edición del programa anual de talleres Soycomotu de Formación Inclusiva, Creatividad y Salud Mental.

Los talleres, que comenzarán el 22 de octubre, tienen diversas temáticas: literatura, baile, radio, teatro, música, historia, dibujo, ajedrez, cocina y fotografía, entre otros. Estos talleres son gratuitos, solo hay que realizar una inscripción de 10 euros, las sesiones tienen una duración de dos horas y se realizan 1 vez a la semana durante todo el año, en espacios públicos.

Este tipo de talleres va dirigido a cualquier persona que esté interesada y que tenga más de 12 años. Fundación Cattell Psicólogos está trabajando también en coordinación con equipos directivos de centros educativos y del servicio murciano de salud, a los que se les ha informado de los resultados sobre calidad, eficacia y participación de este programa en ediciones anteriores.

"Uno de los principales objetivos de este programa es la formación inclusiva. Acompañar y contribuir a la eliminación de barreras y prejuicios que estigmatizan y aíslan a las personas que sufren depresión, esquizofrenia o cualquier otro tipo de sintomatología, promoviendo y favoreciendo su participación e inclusión social" ha destacado Rebeca Pérez.

Los objetivos son mejorar la autoestima, reducir el estigma social y el autoestigma y ayudar a fortalecer y recuperar el control de su vida a personas con problemas de salud mental.

Ya ha comenzado la segunda fase del programa, que consiste en la recepción y acogida de los participantes. Se están realizando entrevistas para que los candidatos puedan realizar el taller más acorde a su edad, habilidades o aficiones. Los menores tienen que ir acompañados de sus padres o tutores legales.

Una vez que los candidatos son admitidos, se les informa del día y la hora de comienzo, así como de los materiales que debe llevar.

Se puede solicitar información de forma presencial en la sede de la Fundación Cattell Psicólogos, calle Trapería 6 - 1ºB, o en el teléfono

 682 170 282.

"Esta iniciativa, respaldada por el éxito de las anteriores ediciones, y premiada a nivel nacional por Fundación la Caixa con el Premio Finalista 2017 a la Innovación Social, pretende ayudar a todos los ciudadanos que realicen este programa de talleres. Además de aprender, conocer y relacionarse con otras personas y disfrutar de las actividades, también se pretende que surjan proyectos creativos y que cada participante pueda sacarle potencial a sus ideas. Es una experiencia enriquecedora en todos los sentidos" ha concluido Rebeca Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES