48 equipos participarán en el Torneo Nacional de Petanca ´Feria de Murcia´

Tendrá lugar este fin de semana en San Basilio y participarán equipos de diferentes comunidades autónomas y de la Región

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha presentado esta mañana el XIII Torneo Nacional de Petanca ‘Feria de Murcia' que se celebra los días 14, 15 y 16 de septiembre en San Basilio, organizado por el Club de Petanca Las Palomas.

Este campeonato que comenzó hace 13 años, ha ido creciendo tanto en participación como en afluencia de espectadores, consolidándose como una cita a tener en cuenta en el calendario deportivo nacional entre los amantes de este deporte.

En esta edición, participarán en el torneo 48 equipos de diferentes comunidades autónomas como Andalucía, Comunidad Valenciana o Cataluña entre otras, así como otros equipos de toda la Región de Murcia.

En cuanto a jugadores participantes, destaca este año el equipo de la Selección Española en categoría Sub23, con los jugadores que irán al Campeonato de Europa que tendrá lugar en octubre en Almería. También estarán los componentes de la selección murciana, actuales Campeones de España de Comunidades y que recientemente se han proclamado Campeones del Torneo Internacional "Copa Ibérica", representando a la selección española, realizado en Portugal el pasado mes de agosto.

Además, también están convocados diferentes campeones de España en categoría senior y juvenil de anteriores temporadas, demostrando el nivel que tiene este campeonato.

"Desde el Ayuntamiento de Murcia queremos invitar a todos los ciudadanos  a disfrutar de este campeonato, es una experiencia que refleja los valores del deporte y un espectáculo para todos los aficionados a la petanca" ha destacado Felipe Coello. 

El torneo se realizará en ‘La Pérgola' de San Basilio, acondicionada y preparada para el evento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES