El Ayuntamiento optimiza el abastecimiento de agua en El Palmar, el barrio del Carmen y Sangonera la Seca y la Verde

La renovación del depósito de La Paloma (en El Palmar) ha supuesto una inversión de 482.000 euros. Por otra parte, Aguas de Murcia está ejecutando en San Ginés la renovación integral de la arteria de saneamiento de la pedanía. José Ballesta visita estas dos obras que corresponden al Plan de Actuaciones de Verano de Aguas de Murcia, con una inversión total de 3,1 millones de euros.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández, ha visitado hoy dos de las obras del Plan de Actuaciones de Verano de Aguas de Murcia 2018, en las pedanías de El Palmar y San Ginés.

Este Plan incluye un total de 19 obras en 16 pedanías y dos barrios de Murcia, con una inversión de 3.148.000 euros. “El objetivo es mejorar la calidad del servicio en barrios y pedanías, modernizando la red y estableciendo nuevos tramos, interconexiones y mejoras tanto para el abastecimiento de agua como para el sistema de saneamiento”, destacó José Ballesta.

En concreto, se trata de las obras de renovación de la conducción de salida del depósito de La Paloma (El Palmar), que permitirá mejorar el abastecimiento y el servicio en El Palmar, el barrio del Carmen, Sangonera la Seca y Sangonera la Verde. La actuación ya ha finalizado y ha supuesto la instalación de válvulas hidráulicas, sistemas de control y la sustitución de la antigua tubería de fibrocemento. La inversión total ha sido de 482.000 euros.

Por su parte, en San Ginés las obras han consistido en la renovación de la red de saneamiento de la Avenida de San Ginés, que permitirá mejorar la red arterial de la pedanía, mediante la reestructuración del entronque existente con el Camino de la Ermita y la renovación del colector hasta su llegada a la estación de bombero.

La obra, con una inversión de 137.994 €, está finalizándose y falta por ejecutar el asfaltado, que se completará este mes de septiembre.

En concreto, las pedanías beneficiadas por el Plan de Actuaciones de verano son Corvera, Patiño, Puente Tocinos, El Raal, Valladolises, San Ginés, El Palmar, Sangonera la Seca, Lobosillo (dos actuaciones), Javalí Viejo, La Ñora, Espinardo, Torreagüera, El Puntal, Santa Cruz y San Benito (Barrio del Progreso), además de los barrios murcianos de Santa Eulalia y San Andrés.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES