El Consejo de Cooperación estudiará ayudas de emergencia para los afectados por las inundaciones del estado indio de Kerala

Esta catástrofe ha provocado el fallecimiento de más de 400 personas, la evacuación de un millón de habitantes y la destrucción de 50.000 casas

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de Jesús Abandonado para abordar la situación del estado indio de Kerala tras sufrir graves inundaciones y la posibilidad de que el Consejo de Cooperación otorgue ayudas de emergencia.

Esta catástrofe ha provocado el fallecimiento de más de 400 personas, la evacuación de un millón de habitantes y la destrucción de 50.000 casas.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está presente en la región de Katappana, muy afectada por los corrimientos de tierra y desbordamiento de ríos, prestando atención médica a los desplazados desde el Hospital San Juan de Dios. Además, la Diócesis de Kanjirappally también está atendiendo a cerca de 100.000 personas en centros de acogida.

En la región de Kuttanadu e ldukky, dos de las más afectadas, la Archidiócesis de Changanassherry está trabajando intensamente o través de su organización Chanqanasherry Social Service Society (CHASS) y la Congregación de Franciscanas Clarisas, ofreciendo refugio, agua potable, alimento, ropa y medicamentos a 16.250 familias.

Las necesidades prioritarias y urgentes son ropa y artículos sanitarios como jabón, pasta dental y cepillos, compresas sanitarias, pañales y sábanas, medicamentos, alimentos secos y agua potable.

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación, Conchita Ruiz, ha explicado que "pretendemos establecer un trabajo conjunto de la Fundación Jesús Abandonado, Juan Ciudad ONGD Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia, para desarrollar una acción de emergencia para ayudar a los supervivientes de las inundaciones mediante el suministro directo de bienes de primera necesidad y atención".

La Fundación Jesús Abandonado acoge la sede de Juan Ciudad ONGD en la Región de Murcia, que es una entidad no gubernamental creada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para actuaciones en el ámbito social y sanitario, que van desde proyectos de cooperación y ayuda humanitaria en situaciones de emergencia, hasta el voluntariado internacional o sensibilización y educación para el desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES