El Ayuntamiento de Murcia aumenta la oferta de intercambios por Europa para jóvenes del municipio un 65%

En total han participado 128 jóvenes, entre 12 y 25 años, en los 15 intercambios del Programa Erasmus Plus que se han desarrollado en ciudades de 10 países, en concreto, de Finlandia, Grecia, Italia, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Alemania, Estonia, Portugal y Estonia

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, se ha reunido  esta mañana con los protagonistas de la experiencia, 29 jóvenes y 6 monitores, para conocer sus vivencias.

En total han participado 128 jóvenes, entre 12 y 25 años, en los intercambios del Programa Erasmus Plus que se han desarrollado en ciudades de 10 países, en concreto, de Finlandia, Grecia, Italia, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Alemania, Estonia, Portugal y Estonia.

El Plan Municipal de Intercambios Internacionales, que este año 2018 ha llegado a su vigésima segunda edición, además de dar una dimensión europea a las actividades que desde el Ayuntamiento de Murcia se proponen a los ciudadanos más jóvenes del municipio, pretende cubrir los siguientes objetivos:

Propiciar el conocimiento de los países de la Unión Europea a través de la relación entre personas de distintas procedencias y culturas, favorecer la práctica de otros idiomas, posibilitar  el intercambio de ideas sobre aquellos temas de interés común con jóvenes de otros países y favorecer el conocimiento de España en general y de Murcia en particular: modos de vida, costumbres, etc.

Todos los proyectos están subvencionados por la Comisión Europea. Programa Erasmus Plus, Juventud. Los proyectos están coordinados por organizaciones europeas y en todos participan un mínimo de 3 países europeos, todos con grupos que integran el mismo número de jóvenes por país participante. 

La mayoría de las organizaciones que participan, sea como coordinador de proyecto o como socios del mismo pertenecen a la Platform Network, red de organizaciones europeas de trabajo internacional con jóvenes, a la que el Ayuntamiento de Murcia pertenece.

Los grupos van acompañados por monitores especializados en la materia del intercambio, con experiencia en actividades internacionales y conocimientos de idiomas. La duración de los proyectos oscila de 7 a 13 días.

"El Ayuntamiento de Murcia lleva más de 20 años impulsando la participación de los jóvenes murcianos en programas europeos, propiciando así el conocimiento de otros países, el intercambio de ideas y la práctica de idiomas. Desde la Concejalía de Juventud entendemos que es fundamental facilitar y motivar a los jóvenes del municipio a que vivan esta experiencia" ha destacado Rebeca Pérez.

Este año, la oferta de intercambios ha aumentado un 65 por ciento con respecto a las actividades presentadas en 2017, cuando se crearon 69 plazas.

Los intercambios que se han ofrecido este año han sido  en Finlandia ("Formando líderes", del 1 al 6 de julio), en Grecia ("Youth Jump!", del 1 al 8 de julio), en Italia ("Safe is cool", del 7 al 16 de julio), en Bélgica ("Europa en armonía", del 8 al 14 de julio), en Francia("En favor de la inclusión de migrantes y refugiados", del 13 al 22 de julio), en Luxemburgo ("Outdoor+ 2018" del 13 al 22 de julio), en Alemania ("El impacto de una vida saludable en los jóvenes europeos", del 16 al 23 de julio), en Estonia ("Mente sana en cuerpo sano I", del 17 al 28 de julio), en Luxemburgo (34ª Semana internacional de la música, del 20 al 30 de julio), en Alemania ("Eurovisionen", del 22 al 28 de julio), Portugal ("Cambiar de lugar, cambiar de vida", del 23 al 30 de julio), Estonia ("Mente sana en cuerpo sano II", del 27 al 7 de julio), Alemania ("Creatividad en el tiempo libre", del 29 de julio al 4 de agosto),   Bélgica ("Los jóvenes se mueven", del 3 al 11 de agosto) e Italia ( UBUNTU, "Jóvenes contra el racismo", del 10 al 19 de septiembre). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES