La Virgen de la Fuensanta luce un manto bordado por todos los murcianos en el día de su onomástica

Miles de murcianos han arropado a la patrona de Murcia en la procesión claustral y la misa que ha tenido lugar en la Catedral de Murcia con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta

El Alcalde, José Ballesta, acompañado por el concejal de Promoción Económica, Cultura y Porgramas Europeos, Jesús Pacheco y la concejala de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, han asistido esta mañana a la procesión claustral de la patrona de Murcia, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta. A continuación, se ha realizado una misa pontifical oficiada por el Obispo, José Manuel Lorca Planes, que también ha bendecido el manto de la Virgen. 

"Además de celebrar la onomástica de la Virgen de la Fuensanta, que congrega a miles de murcianos en la Catedral de Murcia, este año como novedad, nuestra patrona estrena un manto que ha sido bordado por todos los murcianos, una obra de arte que hoy luce la Virgen y que formará siempre parte de la historia de nuestra ciudad" ha destacado José Ballesta. 

Esta iniciativa, ‘Una puntada por la paz' está promovida por Corte de Honor de Nuestra Señora de la Fuensanta, que comenzó en marzo en el Ayuntamiento de Murcia, por el que han pasado cientos de murcianos a realizar el bordado colectivo del manto. 

El Alcalde ha destacado que "lo importante de la Feria de Murcia es nuestra Virgen de la Fuensanta y entendemos que es el sentimiento y pensamiento de todos los murcianos que la visitan diariamente cuando se encuentra en nuestra Catedral y cuya devoción es heredada por generaciones venideras gracias a la Hermandad de Caballeros". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES