Murcia acogerá el primer encuentro de estudiantes del nuevo curso escolar

Los estudiantes murcianos se preparan para el tercer encuentro de estudiantes dentro del programa"FemaeBUS 2018"

l 15 de septiembre tendrá lugar en el Espacio Joven 585m2 el primer encuentro de estudiantes del nuevo curso escolar 2018/2019, que ahora comienza. Tras el éxito de los dos anteriores, en Totana y Mazarrón, desde la federación estudiantil han decidido organizar el siguiente en la ciudad de Murcia junto con las asociaciones de estudiantes: ADEVA (Alguazas), AEAX (Murcia), ADEPLANES (Espinardo) y AECE (Molina de Segura).

La actividad se enmarca dentro de un programa de encuentros de estudiantes por toda la Región de Murcia, conocido bajo el nombre de "FemaeBUS 2018". Desde la Federación señalan que por el momento tienen previstos llevar a cabo otros en diferentes puntos de la Región como Cartagena, Caravaca de la Cruz y Lorca.

El programa "FemaeBUS 2018", bajo el lema "Este verano, llegamos a todas partes", tiene como objetivo principal fomentar la participación estudiantil y el asociacionismo. Con estas quedadas además, lo que se pretende es fomentar un intercambio de ideas y propuestas entre asociaciones de cara al inminente periodo electoral.

José Meroño, nuevo presidente de la Federación, señalaba que: "Con esta serie de encuentros mediante talleres y divertidas dinámicas buscamos fomentar en la juventud un pensamiento crítico-constructivo, democrático y participativo". A su vez, la presidenta de ADEVA (Alguazas), Nuria Rizo, hacía referencia a la importancia que tiene este tipo de eventos para "activar la juventud de muchos pueblos de la Región". Así mismo, la presidenta de ADEPLANES, Maria José , animaba al estudiantado murciano a "participar y a hacer que este tipo de encuentros sigan siendo posibles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES