Doce peñas huertanas participarán el lunes en la Ronda de despedida a la Virgen de la Fuensanta

El lunes a las 22:00 horas tendrá lugar la Ronda a la Virgen de la Fuensanta en la Catedral de Murcia a cargo de Tuna España

El Alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejala de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, han presentado esta mañana la Ronda de despedida a la Virgen de la Fuensanta en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, cambiando la ubicación prevista, en la Plaza de la Cruz, debido a la lluvia. En este acto de presentación ha actuado la Cuadrilla de Patiño y la Peña Huertana El Mortero.

El próximo lunes, 10 de septiembre, a las 22:00 horas tendrá lugar la Ronda a la Virgen de la Fuensanta en la Catedral de Murcia a cargo de Tuna España, en la que participarán 12 Peñas Huertanas. A las 21:30 se realizará un desfile previo desde el Teatro Romea hasta la Catedral, pasando por la Plaza Santa Domingo, Trapería, finalizando en Plaza de la Cruz, llenando estas calles de música, bailes y mucho colorido.

"Cumplimos un año más con una tradición que cuenta ya con más de 100 años de historia y que se ha mantenido en el tiempo gracias a la labor de la Hermandad de las Benditas Animas de Patiño. Las Peñas Huertanas irán pasando por el Altar Mayor de la Catedral para cantarle a la Virgen de la Fuensanta, que vuelve a su Santuario el próximo martes" ha destacado José Ballesta.

Durante los últimos años, la Federación de Peñas Huertanas, junto al Cabildo Catedralicio, la Hermandad de los Caballeros de la Fuensanta y la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño, han introducido algunos cambios para dar más esplendor a esta Ronda de Despedida, con un desfile huertano y la participación de las peñas huertanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES