Ahora Murcia se adhiere a las alegaciones de la plataforma vecinal contra la autovía del bancal

-La formación municipal ha registrado hoy en la Dirección General de Carreteras las alegaciones elaboradas y presentadas por la Plataforma Vecinal contra la Autovía del Bancal, adhiriéndose así a las reclamaciones de este colectivo de afectados y vecinos

- Ahora Murcia, también, se ha dirigido hoy por escrito al concejal de Urbanismo y Huerta, Antonio Navarro Corchón, para demandarle una copia de los informes municipales que esta Concejalía debe haber realizado para remitir a la Consejería de Fomento acerca de la autovía

AHORA MURCIA ha registrado hoy en la Dirección General de Carreteras las alegaciones elaboradas y presentadas por la Plataforma Vecinal contra la Autovía del Bancal, adhiriéndose así a las reclamaciones de este colectivo de afectados y vecinos. La formación municipal coincide con la Plataforma en que se trata de un proyecto "desfasado, sin actualizar y que no atiende las necesidades actuales y los problemas de la Huerta Este".

Las 12 alegaciones elaboradas por la Plataforma Vecinal contra la Autovía del Bancal y registradas por ésta y por Ahora Murcia se refieren a cuestiones como el daño irreparable a la Huerta y el paisaje tradicional; las importantes afecciones a la red de regadío, con más de cien cauces de acequias, azarbes y brazales que se verán cortados o afectados; la pérdida de suelo fértil o la amenaza a patrimonio cultural, por la afección de la autovía a algunos yacimientos.

Las críticas de los afectados y de los vecinos también se refieren a los problemas de movilidad en diversas pedanías, como El Raal o Alquerías, y a la vertebración territorial de la comarca, por los problemas que va a causar con la conexión con otros municipios de la Huerta Este y del campo de Murcia.

Además, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de este proyecto de la autovía podría estar caducada, y son necesarios informes actualizados de la CHS y nuevos estudios sobre aforos de tráfico, ya que los existentes se encuentran desfasados.

Ahora Murcia, también, se ha dirigido hoy por escrito al concejal de Urbanismo y Huerta, Antonio Navarro Corchón, para demandarle una copia de los informes municipales que esta Concejalía debe haber realizado para remitir a la Consejería de Fomento acerca de la autovía.

Hay que recordar que la Consejería de Fomento ha demandado a los ayuntamientos afectados por el trazado de la autovía del Bancal que manifiesten su conformidad o disconformidad con el proyecto. Ahora Murcia solicitó esta misma semana que Ballesta se reúna con los grupos políticos del Consistorio para emitir una respuesta conjunta, que debe ser transmitida antes del próximo lunes. La formación municipal considera que la postura debe ser de oposición al proyecto, por considerarlo innecesario y plagado de inconvenientes para el municipio y la Región.

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES