Alumnos de la Escuela de Hostelería Murcia Emplea realizarán sus prácticas en la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual

La Junta de Gobierno también ha aprobado la cesión a esta entidad del uso de una sala doble en el Espacio Joven de El Palmar

La Junta de Gobierno ha acordado la firma de un convenio de colaboración entre la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos y la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (CEOM).

Gracias a este acuerdo, las 40 personas desempleadas que participan en acciones formativas de la Escuela de Hostelería Murcia Emplea realizarán prácticas en CEOM, que se suma así a las que se realizan en distintos servicios municipales y en Jesús Abandonado.

Dichas prácticas profesionales no laborales se asimilan a un empleo real, aunando la doble finalidad de cumplir los objetivos del programa formativo, y atender a nuestra orientación social y compromiso colaborador, con colectivos que precisen recibir atención personalizada en cuidados, alimentación y mantenimiento de las instalaciones en las que desarrollan su actividad.

El alumnado del Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas en Alojamientos colaborará en el Centro de Día de CEOM, realizando tareas de operaciones básicas de catering en el comedor y tareas de limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales.

Asimismo la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la aprobación de la cesión de uso de una sala doble en el Espacio Joven de El Palmar a esta entidad hasta junio de 2019.

En este espacio municipal se impartirá la formación teórica de un programa formativo profesional en la modalidad especial de ‘Auxiliar de Viveros y Jardines', dirigido a personas con discapacidad intelectual de entre 16 y 21 años.

CEOM tiene entre sus fines la Integración de Personas con Discapacidad, realizando actividades que procuren mejorar su calidad de vida y la integración social a través de acciones que se desarrollan en su Centro de Día, dando respuesta a todas las necesidades de las mismas (alimentación, higiene, educativa, sanitaria, psicológica, emocional, laboral y de ocio y tiempo libre).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES