El PSOE reprocha al PP su "incapacidad y falta de sensibilidad" por eliminar parte del aparcamiento disuasorio del Malecón en plena Feria

El concejal Juan Vicente Larrosa critica al equipo de Gobierno del PP el hecho de dejar sin espacio para estacionar a miles de personas, muchas de ellas llegadas desde pedanías, para disfrutar de las fiestas, "lo cual, unido al déficit de transporte público, pone de manifiesto una vez más la falta de planificación para dar respuestas a los ciudadanos"

La celebración, hoy viernes y mañana sábado, de la actividad conocida como los Huertos Jóvenes, que organiza el Servicio de Juventud y que incluye actuaciones de Dj's especialmente dirigidas para el público adolescente, ha dejado inutilizado desde el día de ayer gran parte del aparcamiento disuasorio del Malecón, el único gratuito que hay cerca de los lugares donde se celebra la Feria de Septiembre en la capital.

La medida ha causado el malestar de quienes tenían previsto estacionar su vehículo en ese espacio, en el que caben más de 500 coches y que acumula una rotación de miles de ellos cada día.

Desde el PSOE se reprueba la medida y se achaca a la falta de previsión lo ocurrido, "una constante en este equipo de Gobierno", señala Juan Vicente Larrosa tras visitar la zona.

"Somos partidarios de que se organicen actividades para todos los públicos y en especial para los jóvenes, pero hay formas y formas de hacerlo y el PP elige la peor", comenta el edil socialista.

"Entendemos que los aparcamientos de este tipo son necesarios para que los coches no entren al corazón de la ciudad y colapsen el centro y eso forma parte de un plan integral de movilidad que fomente el uso del transporte público. Sin embargo, en el PP hay una clara falta de planificación por parte de la concejalía de Tráfico, al frente de la cual está Lola Sánchez, pues resulta evidente la incapacidad para ofrecer alternativas a los ciudadanos, tanto los de la capital como los de las pedanías, para dejar aparcados sus vehículos en sus desplazamientos a los lugares donde se celebra la Feria", apunta Larrosa.

Además, hace extensible su reproche a los servicios de Vía Pública y Festejos que son responsabilidad de Jesús Pacheco.

"Los diferentes concejales del PP en el Ayuntamiento, lejos de aportar soluciones, parecen empeñados en dificultar el acceso de los vecinos y las vecinas a las zonas donde se celebran las fiestas y será porque no saben lo que es tener que buscar aparcamiento ya que en todos los actos tiran de coche oficial", explica el concejal del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES