Cambiemos Murcia denuncia que las sesiones de cine en el cauce del río no contaban con el permiso de la CHS

Cambiemos Murcia ha denunciado hoy que las sesiones de cine organizadas por el Ayuntamiento en el cauce del río Segura los pasados lunes, martes y miércoles no contaban con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y se celebraron a pesar de que la Agencia Estatal de Meterología (AEMET) había decretado aviso amarillo por riesgo de fuertes lluvias.

Ginés Mirón, miembro del grupo de Huerta y Modelo de Ciudad de la formación municipalista, ha considerado que la celebración de este evento es una "irresponsabilidad" por parte del equipo de Gobierno no solo por carecer del preceptivo permiso ya que la navegación nocturna en el río no está autorizada sino además porque se trata de una actividad en la que se vuelve a usar el río "como un parque de atracciones y no como un espacio natural".

"El Gobierno municipal está empeñado en desnaturalizar el río con acciones como esta, la colocación de esculturas en forma de caballos bajo la pasarela Manterola o la iluminación del cauce con luces de colores", ha agregado Mirón, tras recordar que hace unos meses el Ayuntamiento intentó organizar una prueba de natación en un tramo del río que no está habilitado para baño público.

Para la formación municipalista, se trata de "ocurrencias" que son "incompatibles" con la conservación de la flora y la fauna del cauce y amenazan el ecosistema de un entorno natural que es patrimonio de toda la ciudadanía murciana, al tiempo que ha incidido en que "no hay ninguna actuación del proyecto Murcia Río que suponga una mejora de las condiciones ambientales del mismo, si no más bien al contrario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES