Ahora Murcia apremia a Ballesta para que se posicione en contra de la autovía del bancal

-La formación municipal denuncia que el alcalde Ballesta no ha comunicado a los grupos el requerimiento de la Consejería de Fomento para que la Corporación municipal se pronuncie sobre el proyecto de autovía, "que arrasará el paisaje, la Huerta y las acequias"

- Ahora Murcia reclama que el Ayuntamiento de Murcia muestre su apoyo a los vecinos afectados y a su denuncia de que se trata de "un proyecto desfasado, sin actualizar y que no atiende las necesidades actuales y los problemas de la Huerta Este"

-Alicia Morales solicita al alcalde que convoque a los grupos municipales para coordinar una declaración institucional conjunta "en defensa de la Huerta de Murcia, su paisaje, su regadío tradicional y los valores que amenaza esta obra"

AHORA MURCIA se ha dirigido por escrito al alcalde Ballesta apremiándole a que se posicione en contra de la autovía del Bancal, para cuyo estudio informativo se abrió un periodo de información pública en un plazo de 30 días hábiles que finaliza el próximo lunes 10 y que requiere el pronunciamiento de los ayuntamientos afectados, entre ellos el de Murcia. La formación municipal respalda a los vecinos afectados que denuncian que se trata de "un proyecto desfasado, sin actualizar y que no atiende las necesidades actuales y los problemas de la Huerta Este", por lo que Ahora Murcia pide que el Consistorio muestre su oposición al proyecto.

En este sentido, Ahora Murcia ha solicitado al alcalde que convoque a los grupos municipales para coordinar una declaración institucional conjunta "en defensa de la Huerta de Murcia, su paisaje, su regadío tradicional y los valores a los que amenaza esta obra".

La Consejería de Fomento e Infraestructuras envió el pasado mes de julio a los ayuntamientos de los municipios afectados por el trazado de la autovía un ejemplar del estudio informativo de la autovía del Bancal en el tramo enlace de Zeneta-enlace con la autovía A7 para segunda información pública. El propósito es que la corporación municipal de cada consistorio examine el estudio y emita un informe acerca de si el trazado es el más conveniente "tanto desde el punto de vista de interés general como de los intereses de la localidad".

"Transcurrido este plazo, como informó la actuación", señala Alicia Morales, "sin que un ayuntamiento haya emitido un informe acerca de este estudio, la Comunidad Autónoma entenderá que se está conforme con él, por lo que es urgente que la corporación municipal aborde este asunto".

Morales denuncia el desinterés de Ballesta hacia un tema "que es muy importante para el municipio y que además de afectar directamente a muchos vecinos, dejaría una huella irreparable en nuestra Huerta. No es de recibo que el alcalde ni informe a la Corporación ni reúna a los grupos municipales, en una muestra más del oscurantismo y la falta de transparencia de este Gobierno municipal del PP".

La formación municipalista reitera su apoyo a la plataforma vecinal que defiende el mantenimiento del paisaje y muestra su oposición a una infraestructura "que arrasará el paisaje, la Huerta y las acequias".

Para la edil, "la única utilidad de esta infraestructura, faraónica y que tiene un coste millonario que pagaríamos todos los ciudadanos, es dar acceso a los pelotazos urbanísticos urbanizaciones y campos de golf- previstos en el campo de Murcia. Se trata de una obra inneceseria".

Desde Ahora Murcia ya se presentaron en su momento numerosas alegaciones al proyecto, dadas las afecciones que causaría esta obra, de difícil reparación, y que repercutirían en una amplia zona que incluye numerosas pedanías murcianas de la Huerta Este.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES