Ahora Murcia denuncia que la senda verde de Espinardo se ha convertido en un vertedero de escombros y de macetas presuntamente de marihuana

-La formación municipal demanda a Ballesta que limpie, acondicione y señalice esta vía, que no está cumpliendo los requisitos ni funciones que recoge el PGOU

- Angeles Micol señala que también es necesaria la limpieza del pinar de Torre Falcón, propiedad del Ayuntamiento: "Un informe del Servicio de Parques y Jardines dice que tiene el debido mantenimiento, pero no es así"

AHORA MURCIA denuncia que la Senda Verde de Espinardo se ha convertido en un vertedero de escombros y de macetas que parecen ser de antiguas plantas de marihuana y, "que hacen de esta vía un espacio sucio e insalubre cuando debería ser, de acuerdo con el PGOU, una zona para disfrutar de la naturaleza y el paseo". La concejala Angeles Micol demanda a Ballesta y al edil de Urbanismo y Huerta, Navarro Corchón, que el Gobierno municipal limpie, acondicione y señalice esta vía, "que no está cumpliendo los requisitos ni funciones que recoge el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana de Murcia)".

La edil explica que un tramo de esta Vía Verde se encuentran decenas de macetas que según han relatado a Ahora Murcia vecinos de la zona son presuntamente son de marihuana, "aparecidas tras redadas de la policía en barrios próximos" y recuerda que el PGOU establece claramente el objetivo de la Red de Sendas Verdes y Vías Pecuarias: "Configurar una red de caminos acondicionados para encauzar recorridos peatonales, ciclistas o a caballo, con exclusión de vehículos a motor, interconectando parques, zonas verdes relevantes, hitos culturales y parajes rurales o de montaña".

Micol lamenta que "la especial belleza que tuvo ese paraje, que llevó a que fuera catalogado como senda verde, está siendo maltratada sistemáticamente, como ocurre con la mayoría de esas sendas y sin que el Gobierno de Ballesta tome medidas al respecto".

Por este motivo, Ahora Murcia ya llevó al Pleno del pasado mes de mayo una moción, aprobada con la abstención del PP, para que se elabore el Plan Especial de Sendas Verdes del municipio, "una redacción que no es opcional, sino que obliga el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Además, no es una carencia reciente, debería existir desde hace nada menos que 17 años". La concejala destaca que estos itinerarios "son un valor del municipio de gran interés que hay que poner a disposición de todos los murcianos y murcianas".

Angeles Micol señala que también es necesaria la limpieza del pinar de Torre Falcón, propiedad del Ayuntamiento: "Un informe del Servicio de Parques y Jardines dice que esta zona tiene el debido mantenimiento, pero no es así, se encuentra con mucha suciedad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES