La Universidad de Murcia celebra el Día de la Romanidad con la proyección de la película 'La vida de Brian'

Las facultades de Derecho y Letras de la Universidad de Murcia se unen este martes, 4 de septiembre, a la celebración del Día de la Romanidad con la proyección de la película La vida de Brian (1979).

La actividad tendrá lugar a las 17.00 horas en el aula Antonio Soler del Campus de La Merced. Además, habrá un coloquio dirigido por José Antonio Molina, profesor de Historia Antigua, y Adolfo A. Díaz Bautista, profesor de Derecho Romano.

El acto, al que asistirá el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, es gratuito y de entrada libre hasta completar el aforo.

El Día de la Romanidad se conmemora por primera vez este año como forma de recordar el origen común cultural que une a pueblos de los tres continentes por los que se extendió el Imperio Romano. La fecha del 4 de septiembre se ha elegido porque fue el 4 de septiembre del año 476 cuando Odoacro depuso a Rómulo Augústulo y liquidó de manera formal lo poco que quedaba del Imperio Romano de Occidente. La iniciativa ha partido de un grupo de estudiosos del mundo clásico y su propuesta ha sido acogida por universidades, ciudades y centros de estudio de todo el país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES