15.000 alumnos de primaria participarán en la campaña 'Murcia ciudad sostenible'

El 97% de los colegios del municipio participarán en esta iniciativa que dará comienzo con el nuevo curso escolar y tiene como objetivo fomentar la higiene urbana y la gestión sostenible de los residuos a través de charlas y visitas a Cañada Hermosa

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos que dirige Rebeca Pérez, junto a Ferrovial Servicios llevan a cabo la campaña de concienciación escolar ‘Murcia ciudad sostenible'.

15.000 alumnos de primaria de los centros escolares del municipio de Murcia participarán durante este curso en esta campaña. El 97% de los colegios llevarán a cabo esta iniciativa con el objetivo de fomentar entre los escolares las pautas de una correcta higiene urbana, así como el fomento de la práctica de una gestión más sostenible de nuestros residuos.

El curso pasado, las charlas llegaron a 5.027 alumnos de 4º curso y 5.027 de 5º curso pertenecientes a 153 centros escolares. Además, el centro de tratamiento de residuos de Cañada Hermosa ha recibido a casi 5.000 alumnos de 116 colegios.

Esta instalación ha sido vista también durante este periodo por casi mil personas pertenecientes a diferentes colectivos.

Con el inicio del nuevo curso comenzará la campaña ‘Colegios +D3Rrs" Reflexiona, Rechaza, Reduce, Repara, Reutiliza y Separa y Recicla'.  Durante el primer trimestre del curso se repartirán en todos los colegios, papeleras amarillas y azules para facilitar el trabajo de separación de los residuos generados en los centros.

La información que ofrece la actividad, por un lado, forma parte del currículo escolar de cada nivel al que va dirigido, complementado así el temario establecido. Por otro lado, esta herramienta de ayuda informa de manera práctica y oportuna ofreciendo consejos, soluciones, gestos sencillos que consiguen que con la colaboración de todos tengamos un entorno más limpio, sostenible y cuidado.

Las pautas correctas de limpieza

Es una de las líneas que se va a explicar bajo el lema de la campaña ‘No seas marrano, aún quedan unos pocos, pero se notan mucho', a través de monitores medioambientales y Brigadas Cívicas en, transmitiendo durante las mismas la información sobre la Ordenanza municipal de limpieza viaria y contando su experiencia en la calle. También se ha informado de la importancia de reducir residuos, reutilizar, reciclar, repensar y reparar.

"Siempre es importante recordar que son indispensables para mantener la ciudad limpia, y que todos debemos completar el trabajo municipal, porque sin esa colaboración, sería muy difícil mantener una ciudad cuidada. Además, es una forma de concienciar a los más pequeños de la importancia de reciclar y apostar por el cuidado del medio ambiente" ha destacado Rebeca Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES