Ahora Murcia: Los presupuestos de Ballesta nos dejan al nivel de inversión de pequeños municipios, no hay dinero porque se va a contratos con grandes empresas

-Ahora Murcia denuncia que la ciudadanía seguirá recibiendo servicios mediocres y peor financiados que otras capitales del nivel, tamaño y población que Murcia

-El partido Ciudadanos hablaba de denunciar la corrupción e investigar al PP, pero ahora aprueban las cuentas y los manejos del partido de la Gürtel, mientras se sigue sin investigar los contratos multimillonarios del Ayuntamiento de Murcia

-Ahora Murcia ha votado en contra de unos presupuestos "antidemocráticos, antisociales, discriminatorios con barrios y pedanías, y que han sido tramitados con "agosticidad"

La concejala Ángeles Micol ha defendido hoy en el Pleno extraordinario de presupuestos el rechazo del Grupo Municipal Ahora Murcia al presupuesto municipal de 2018, que se ha votado a 4 meses de acabar el ejercicio económico-presupuestario: "son unos presupuestos de autobombo, continuistas y de maquillaje del equipo de Ballesta, con vistas a pagarse la campaña electoral de 2019".

Ahora Murcia ha denunciado en el pleno que "en estos presupuestos nos gastamos un poco más de 900 euros por habitante, una cantidad que nos sitúa al nivel de poblaciones como Algeciras o Getafe, muy lejos de ciudades como Granada, León, La Coruña y Oviedo, que superan los 1000 euros por habitante, algo muy difícil de entender".

En esta línea, ha señalado que "iguales impuestos que en el resto de España pero menos inversión por habitante y servicios más mediocres. Estos son sus presupuestos para la séptima capital de España".

Apoyo de Ciudadanos

Sobre el apoyo del partido Ciudadanos a los presupuestos, Ahora Murcia ha resaltado que "Ciudadanos hablaba de denunciar la corrupción e investigar al PP, pero ahora aprueban las cuentas y los manejos del partido de la Gürtel, mientras se sigue sin investigar los contratos multimillonarios del Ayuntamiento de Murcia".

El grupo municipalista ha expresado que "tenemos un presupuesto cautivo, más de un tercio se va en contratas, externalizaciones y subvenciones, el pastel de lo público repartido en contratos millonarios para beneficios de grandes empresas privadas sin apenas fiscalización y control público", añadiendo también que "hemos podido comprobar en estos años como no ha existido ninguna voluntad política por parte del PP para que esto cambie, como se ha demostrado en la fracasada Comisión de Vigilancia de la Contratación".

Procedimiento con "agosticidad"

Sobre las formas de presentación del presupuesto, a finales de agosto, Ahora Murcia ha denunciado que se ha hecho "entregando la documentación solo con dos semanas de antelación para analizar miles de datos. Todo esto demuestra es poca confianza que tienen en lo que pretenden aprobar hoy. Demuestra que no han querido ser transparentes y que no quieren un debate en el que podamos ir en las mismas condiciones que ustedes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES