José Luis Mendoza: "Los padres somos los primeros responsables de la educación de nuestros hijos, en valores y virtudes humanas y cristianas"

El presidente de la UCAM ha reflexionado esta mañana en el Congreso del Encuentro Mundial de las Familias que se celebra en Dublín (Irlanda) sobre la temática 'Las alegrías y desafíos de ser padres hoy'

El Papa Francisco presidirá este domingo la Eucaristía con la que se clausurará este encuentro internacional

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha intervenido esta mañana en un panel de expertos en el que se ha reflexionado sobre la temática 'Las alegrías y desafíos de ser padres hoy', enmarcado en el congreso celebrado con motivo del Encuentro Mundial de las Familias que se celebra esta semana en Dublín (Irlanda). El Papa Francisco presidirá este domingo una multitudinaria Eucaristía con la que se clausurará este evento y a la que asistirá José Luis Mendoza.

El presidente de la Universidad Católica de Murcia ha afirmado en su intervención que "los matrimonios cristianos tenemos el compromiso de vivir seriamente nuestra vida de fe" y ha puesto en valor la oración como "cordón umbilical que pone en continua comunicación a la familia con Dios".

José Luis Mendoza también hizo hincapié en que "como nos dice S.S. el Papa Francisco, la familia es un tesoro precioso que todos debemos cuidar". Asimismo, el presidente de la Universidad Católica de Murcia también ha resaltado que "la palabra de Dios debe estar en el centro de nuestros hogares cristianos".

Además de José Luis Mendoza, miembro de la Academia Pontificia para la Vida junto a su mujer, por nombramiento del Papa Francisco, en este encuentro también han participado varios expertos internacionales para tratar diversos asuntos relacionados con la 'familia y el amor', siempre a la luz de la encíclica del Papa Francisco 'Amoris Laetitia'.

El Encuentro Mundial de las Familias es convocado por el Santo Padre y promovido por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida de la Santa Sede. Este dicasterio está presidido por el cardenal Kevin Farrell que participó en el III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades que organizó la UCAM junto al Cabildo Superior de Cofradías de Murcia el pasado año 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES