Ahora Murcia pide transparencia sobre el paradero y recuperación de la "escalera perdida" del Malecón, elemento del BIC desaparecido desde hace casi 5 años

-Ahora Murcia requiere al equipo de gobierno que cumpla los compromisos del Ayuntamiento y restaure y coloque de nuevo la escalera desmontada en el año 2013, cuando se anunció que "en un mes estaría arreglada y de vuelta al BIC"

-La concejala Ángeles Micol ha preguntado a varias concejalías sobre la ubicación actual de los elementos de la escalera BIC, medidas de conservación y tareas de restauración, si se ha llegado a hacer alguna. También ha preguntado sobre los daños por humedad que se hayan podido producir en el monumento

-Ahora Murcia se ha dirigido también a la Dirección General de Bienes Culturales para que requiera al Ayuntamiento a cumplir las disposiciones de la Ley de Patrimonio Cultural y reinstale la escalera retirada hace casi 5 años, y que "se iba colocar de nuevo en un mes"

AHORA MURCIA se ha dirigido por escrito a varias concejalías del Ayuntamiento de Murcia requiriendo información sobre las obras de la escalera original de acceso al Malecón, posiblemente desde el antiguo convento de Franciscanos, que acumulan casi 5 años de retrasos, desde que se desmontara y contratara su restauración.

La concejala Ángeles Micol ha expresado que "una vez más, comprobamos como el equipo de Ballesta es incapaz de llevar a buen puerto ningún proyecto, se les llena la boca de hablar de Murcia Río y de la Huerta, pero no son capaces ni de recolocar una escalera y mantener un BIC en condiciones".

Micol ha denunciado que "el supuesto mes de obras se ha convertido en casi 5 años de espera, aunque es la tónica habitual de lo que este Ayuntamiento hace con el patrimonio cultural, dejar pasar el tiempo y ver como se deterioran los monumentos, hay una larga lista de ejemplos". Igualmente, Micol ha indicado que "hasta llegaron a anunciar que integrarían los escalones originales y el tramo de la acequia de la Cárcel de la época, que apareció en la zona, pero nada de esto se ha hecho, otro anuncio del Ayuntamiento que queda en nada".

Petición de explicaciones

Ahora Murcia ha requerido información por escrito a varias concejalías para averiguar donde se encuentran almacenados los elementos de este BIC, si se custodian correctamente, así como las medidas de conservación y tareas de restauración, y los contratos de la infructuosa obra. Además, la formación también ha preguntado sobre los daños por humedad que se hayan podido producir en el monumento, al dejar descubierto el muro original del BIC, así como por la falta de recuperación de la zona.

Ángeles Micol, concejal de Ahora Murcia, también explica que se ha dirigido por escrito a la Dirección General de Bienes Culturales para que compruebe el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Patrimonio Cultural, requiera al Ayuntamiento la restauración completa del elemento de este BIC y se reinstale definitivamente la escalera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES