Cs pedirá al Gobierno local que estudie un cambio de ubicación del Equipo Municipal de Atención a la Violencia contra la Mujer

La formación naranja ha visitado estas instalaciones pudiendo comprobar  que no son las adecuadas para preservar la intimidad y confidencialidad de las víctimas que acuden a este servicio en un situación de extrema vulnerabilidad

La concejala de Ciudadanos Paqui Pérez ha solicitado al PP que estudie un cambio de ubicación del lugar donde se encuentra el Equipo Municipal de Atención a la Violencia contra la Mujer (EMAVI) y dote de más personal este servicio que, en la actualidad, es claramente insuficiente.

Tras visitar estas instalaciones, la formación naranja ha comprobado que un servicio tan delicado como este no se está prestando en buenas condiciones. “El edificio donde se atiende a las víctimas no es el adecuado para garantizar su intimidad y confidencialidad, máxime teniendo en cuenta la situación de extrema vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres que acuden al centro”, ha señalado Pérez.

“Dicho servicio, ha defendido la edil naranja, “debería prestarse en unas instalaciones que ofrecieran atención personalizada en salas individuales garantizando así su privacidad ante la sensibilidad de los temas que se abordan”.

Igualmente, desde Cs van a pedir al Gobierno local que dote de más personal que atienda a las víctimas y las acompañe, tanto en estas instalaciones como en los pisos de acogida.

 “Hablamos de un tema prioritario al que el Gobierno local debería dar más importancia”, ha subrayado Pérez, quien ha insistido en la necesidad de “corregir la situación en que se encuentra este servicio con instalaciones más adecuadas y dotándolo de más recursos humanos y materiales”, ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES