El PSOE votará en contra del "ridículo acuerdo" PP-C's para un presupuesto de "autobombo" de Ballesta y que no mejora "en nada" el municipio

La portavoz socialista, Susana Hernández, remarca que lo pactado entre populares y la formación naranja evidencia que "el gran proyecto del municipio es la publicidad personal del alcalde" y recuerda que el 80% de las inversiones aprobadas en 2016 y 2017 están pendientes de ejecutar, lo que ha hecho que la Intervención General recomiende ejecutar lo ya previsto en años anteriores

Eso es lo que votará el Grupo Municipal Socialista en el Pleno Extraordinario que se celebrará el próximo martes. Así lo ha dicho hoy la portavoz del PSOE en el municipio, Susana Hernández, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por las también concejalas Begoña García Retegui y Maite Espinosa y por los concejales Juan Vicente Larrosa y Sebastián Peñaranda.

"Vamos a votar en contra porque este presupuesto no mejora en nada el municipio y no hemos hecho aportaciones porque mientras no se acometan el 80% de los acuerdos alcanzados entre PP y PSOE para desbloquear los presupuestos de 2016 y 2017 y que están pendientes de ejecución estaríamos engañando a los murcianos y a las murcianas", ha señalado Hernández.

Precisamente la Intervención General del Ayuntamiento, en su informe, hace referencia a este hecho, que evidencia que año tras año el Consistorio muestra una capacidad de gestión mínima.

"El PP tiene hipotecado el presupuesto en cuanto a gasto corriente y ya son 105 los millones de euros la partida a la que ascienden los proyectos sin ejecutar habiendo sido aprobados y es por ello que Intervención General recomienda no seguir incrementado esa cuantía mientras no se atiende lo que está pendiente", ha seguido diciendo Hernández.

La portavoz del PSOE, quien ha recordado que siguen sin ver la luz las oposiciones en Policía Local y Bomberos, "dos servicios básicos que están estancados en Murcia", ha hablado de decepción y ha incidido al referirse al "ridículo acuerdo" para tratar de sacar adelante unas cuentas "que no son reales para atender las necesidades de la ciudadanía".

"Salimos de la comisión previa al Pleno más decepcionados de como entramos tras escuchar la falta de argumentos y las palabras huecas de PP y Ciudadanos, partidos a los que les debe dar vergüenza presentar el presupuesto cuando convocan a la Corporación para debatirlo el 28 agosto", ha indicado la portavoz socialista, quien ha puesto algunos ejemplos de lo que se tratará el próximo martes.

"Desde que se presentó el borrador de presupuesto, el 7 de mayo, hasta hoy se ha reducido la cuantía global en medio millón de euros y por lo demás no se ha modificado prácticamente en nada. Es un presupuesto que no destina ni un euro más al plan de sombrajes en colegios y, sin embargo, se duplica la cantidad para publicidad, propaganda y protocolo de Alcaldía, con lo que queda claro que el gran proyecto de José Ballesta para Murcia es el del autobombo y en darse publicidad personal con el visto bueno de Ciudadanos", ha contado.

"En este presupuesto aparecen otra vez los 300.000 euros destinados al nuevo consultorio médico de Javalí Nuevo cuando esta partida está incluida en los 14 millones para pedanías aprobada en su día", ha añadido Hernández, quien ha pedido mayor inversión en todo el municipio y no sólo en la ciudad.

"Queremos avanzar en descentralización, pero a las juntas municipales van a tener 1,9 millones menos que en 2017 para hacer inversiones en sus pueblos cuando el concejal de responsable de Descentralización tiene más dinero para utilizar a su libre albedrío ", ha manifestado al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES