Más de una quincena de actividades honrarán a la Virgen de la Fuensanta

La Patrona de Murcia será portada el 30 de agosto desde su Santuario hasta la Catedral donde permanecerá hasta el 11 de septiembre y estrenará el día de su festividad el manto elaborado por los murcianos gracias a la iniciativa 'Una puntada por la paz'

El Alcalde José Ballesta, acompañado por el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha presentado esta mañana el cartel anunciador y la programación de Cultos de la Virgen de la Fuensanta, que el Cabildo Catedralicio y la Hermandad de Caballeros de la Fuensanta organizan en honor de la patrona de Murcia.

El Alcalde ha destacado que "lo importante de la Feria de Murcia es nuestra Virgen de la Fuensanta y entendemos que es el sentimiento y pensamiento de todos los murcianos que la visitan diariamente cuando se encuentra en nuestra Catedral y cuya devoción es heredada por generaciones venideras gracias a la Hermandad de Caballeros".

La imagen que ilustra el cartel, titulada ‘La Virgen de la Fuensanta, protectora del murciano', es obra de Alberto Marín, ganador del concurso fotográfico que organiza la Hermandad de Caballeros de la Fuensanta.

La principal novedad es que la Fuensanta estrenará en la procesión claustral el día de su festividad, el 9 de septiembre, el manto elaborado por los murcianos gracias la iniciativa ‘Una puntada por la paz' promovida por Corte de Honor de Nuestra Señora de la Fuensanta

La programación de los Cultos en honor a la Virgen de la Fuensanta, conformada por una quincena de actividades comenzarán el próximo jueves 30 de agosto con el traslado, a partir de las 15.30 horas, de la Patrona de Murcia desde su Santuario hasta la Catedral donde será recibida oficialmente a las 19 horas y donde permanecerá hasta el 11 de septiembre.

Diariamente, del 1 al 9 de septiembre en la Catedral, tendrá lugar la exposición del Santísimo y Santo Rosario (a las 19 horas) y, posteriormente, el Ejercicio de la Novena.

El sábado 1 de septiembre, en el Museo de la Catedral, se presentará la revista ‘Fuensanta', que se edita anualmente, y se realizará la entrega de premios de del II Concurso fotográfico.

Los nuevos Caballeros de la Hermandad serán presentados el martes 4 de septiembre en el salón de actos del Centro Cultural del Carmen, mientras que el miércoles 5 de septiembre, en el Museo de la Catedral, se celebrará la conferencia ‘210 años del nombramiento de la Virgen de la Fuensanta como Generala y el consiguiente nacimiento de los Caballeros de la Fuensanta' a cargo de Antonio Vicente Frey, doctor en Historia y Arqueología, y Francisco Fernández, vicepresidente de la Hermandad.

El jueves 6 de septiembre y el viernes 7 de septiembre se impondrán las medallas a los nuevos miembros de la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta y de las nuevas asociadas de la Corte de Damas de Nuestra Señora de la Fuensanta respectivamente.

La festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta se celebrará el 9 de septiembre con una procesión claustral de la patrona por la Catedral y una misa pontifical oficiada por el Obispo, José Manuel Lorca Planes.

La Ronda huertana a la Virgen, a cargo de la Cuadrilla de Patiño, la Federación de Peñas Huertanas y la Tuna España, despedirá a la patrona el lunes 10 de septiembre, que regresará en Romería a su Santuario el martes 11 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES