El Ayuntamiento renueva la conducción de la calle Sagasta con una nueva tecnología sin zanjas

Esta actuación consiste en la sustitución de más de 190 metros lineales de red lo que evitará roturas en la tubería como las ocurridas en diciembre de 2016 y agosto de 2017

El Ayuntamiento y Aguas de Murcia están desarrollando distintas obras contempladas en su plan de actuaciones para los meses de verano. El Alcalde José Ballesta visitó los trabajos que se están ejecutando en la calle Sagasta con el fin de mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento de la zona.

Esta actuación consiste en la renovación de la conducción existente en este vial, de 190 metros lineales de longitud, mediante la instalación de una tubería de fundición dúctil utilizando tecnología sin zanja gracias al método Bursting.

Este sistema consiste en la creación un foso de entrada y un foso de salida gracias a los cuales se sustituye una vieja conducción por una nueva sin necesidad de abrir una zanja. Esta tecnología abarata los costos de construcción y disminuye de forma significativa sus tiempos.

Los trabajos incluyen las conexiones a la red existente en la misma calle Sagasta a la altura de la calle Bendame y así como las previstas en el cruce de la calle Mariano Girada con calle Santa Teresa y calle Sagasta. Estas conexiones se ejecutarán utilizando el sistema tradicional de zanja abierta.

A la conducción existente de la calle Sagasta se conectan 30 acometidas domiciliarias que abastecen a los edificios colindantes y dos acometidas contraincendios.

Para mantener la continuidad del servicio de abastecimiento, fue necesario instalar previamente al inicio de los trabajos una red provisional y durante todas las obras se cuenta con supervisión arqueológica.

En este proyecto se han invertido un total de 163.874 euros y su finalización está prevista para la segunda quincena del próximo mes de septiembre.

Gracias a estos trabajos se renovará una tubería que tiene una antigüedad de alrededor de 50 años y que ha sufrido distintas roturas como las ocurridas en agosto del pasado año y en diciembre de 2016.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES