Cs pide explicaciones sobre la prometida estación de bus y el parking subterráneo del Carmen

La formación naranja presentará una moción en septiembre para exigir al alcalde Ballesta la realización inmediata del proyecto del aparcamiento subterráneo y la estación intermodal con el fin de que su ejecución coincida con la finalización y puesta en marcha de las obras del soterramiento del AVE

El grupo municipal Ciudadanos ha exigido explicaciones a José Ballesta, a la sociedad Murcia Alta Velocidad y al Delegado de Gobierno, Diego Conesa, sobre la prometida estación de bus y aparcamiento subterráneo que prometieron en El Carmen.

“Desde Ciudadanos, ha manifestado su portavoz, Mario Gómez, “vemos fundamental que el bipartidismo dé explicaciones a los vecinos de por qué ahora no se llevará a cabo la estación de autobuses y el parking subterráneo prometidos, fundamentales para descongestionar el barrio y centralizar el transporte público en una estación intermodal”.

“Los murcianos están cansados de que se juegue con su dinero y se les tome por tontos, sobre todo, ha recordado Gómez, “cuando el pasado 29 de mayo anunciaron en la prensa que el Ministerio de Fomento iba a encargar al Ayuntamiento de Murcia los proyectos de redacción de la estación de bus y el parking subterráneo para que, dos meses después, digan que la estación intermodal no se va a realizar, dejándola en el aire”.  

A Pleno

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha anunciado que presentará una moción para el Pleno de septiembre para exigir al alcalde Ballesta la realización inmediata del proyecto del aparcamiento subterráneo y la estación intermodal con el fin de que su ejecución coincida con la finalización y la puesta en marcha de las obras del soterramiento del AVE.  

“Los grandes proyectos requieren de una planificación adecuada y una correcta ejecución”, ha asegurado Gómez, quien ha destacado que “en Cs entendemos que la estación intermodal es una obra asociada al soterramiento de las vías de la estación del Carmen, prometida y necesaria para poner en marcha una nueva reestructuración del Plan del Movilidad Sostenible de nuestro municipio que entendemos no puede esperar”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES