El Ayuntamiento adorna Murcia con 70.000 flores de colores para recibir la Feria de Septiembre

Casi medio centenar de jardineros del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia trabaja estos días intensamente para embellecer la ciudad de cara al inicio de curso y la Feria de Septiembre. La Glorieta, Plano de San Francisco, Malecón o Santa Isabel son algunos de los lugares que se decorarán con flores

Más de 70.000 flores de temporada llenarán los parterres de Murcia como anticipo a la Feria de Septiembre. Se colocarán numerosas flores de temporada en lugares tan emblemáticos como La Glorieta, Plano de San Francisco, Malecón o Santa Isabel, entre otros. Para ello trabajarán de forma intensiva casi medio centenar de jardineros.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén comienza a preparar la ciudad para la celebración de la Feria de septiembre.

"La Feria se vive en la calle y nuestro propósito es que los murcianos puedan disfrutar de una ciudad engalanada y cuidada. Durante todo el año nos esforzamos para que los vecinos del municipio disfruten de las zonas verdes, parques y jardines en todo su esplendor, pero entendemos que la llegada de la Feria de septiembre es un momento especial para teñir la ciudad de color con distintos tipos de flores. Los espacios al aire libre son uno de los principales atractivos para los turistas que vienen esos días como para los propios murcianos", explica el edil de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén.

Está previsto plantar flores de temporada de diversos colores, entre las que destaca la salvia, girasoles,  geranios o coleos. Estos trabajos los llevarán a cabo casi medio centenar de jardineros de Parques y Jardines del consistorio murciano.

Esta mañana, el concejal José Guillén ha visitado distintos lugares donde se están colocando estas flores multicolores como el Malecón, la Glorieta, el Plano de San Francisco o Santo Domingo, entre otros enclaves significativos.

Además de las zonas principales de la ciudad que se adornan con motivo de la Feria de Murcia y el inicio de la nueva temporada, también se está llevando a cabo esta plantación en barrios y pedanías, completando así todos los espacios verdes del municipio.

Ésta es una de las tres campañas anuales de reposición de plantas con flor tanto en la ciudad, como en cada una de las pedanías del municipio, en las que se plantan cientos de miles de flores de temporada.

Los trabajos se suman a los realizados en el Plan Especial de Verano en el que alrededor de 200 operarios han estado trabajando en la reposición, poda, tratamiento y revisión de árboles singulares, la limpieza de lagos y fuentes, siegas de césped, tratamientos contra las plagas como el picudo, limpieza de palmeras y poda en topiaria de las distintas entradas, medianas y redondas de la ciudad, así como la construcción y mantenimiento de parques y nuevas áreas de juego infantil. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES