El Programa Redes recibe 68.000 euros del fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados

El Servicio de Juventud desarrolla este plan desde el año 2000, especialmente durante los fines de semana

El programa «Redes para el tiempo libre: otra forma de moverse», que desarrolla el servicio de Juventud desde el año 2000, va a contar este año con financiación procedente del fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados.

Redes ofrece actividades gratuitas de ocio y tiempo libre en horario de fin de semana para jóvenes de 12 a 30 años, que pueden así participar en actividades que suponen una alternativa de ocio saludable y, además, se realizan en diferentes lugares del término municipal para posibilitar la participación de un mayor número de jóvenes, con independencia de su lugar de residencia. De esta forma, se organizan talleres en centros culturales, espacios juveniles municipales o pabellones y polideportivos municipales, entre otros emplazamientos.

Se trata de alternativas reales para llena el tiempo libre de los jóvenes con actividades que pueden resultarles atractivas y favorecen la prevención de riesgos y, por tanto, estilos de vida saludables. Con esto se pretende dar una respuesta global y sistemática a un fenómeno claramente consolidado en la cultura juvenil, como es la asociación entre ocio y uso de alcohol y otras drogas.

Este año contará con una aportación de 68.600 euros de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que fue concedida el pasado mes de junio, dentro de la convocatoria de ayudas económicas a corporaciones locales para el desarrollo de programas de prevención de la drogodependencias.

El importe concedido supone un 70% del coste total del programa, sin considerar los gastos de personal fijo municipal, funcionario o laboral, ni los de mantenimiento habitual de los espacios utilizados, y es la cantidad máxima a subvencionar establecida en la convocatoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES