Rebeca Pérez: "El PSOE vuelve a demostrar su lejanía del resto de los murcianos"

‘Como sólo les preocupa criticar, lo hacen también sobre servicios que los vecinos del municipio califican con notable’

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, ha mostrado hoy su sorpresa porque ‘nuevamente el PSOE pone en evidencia su lejanía respecto a la realidad que viven los murcianos’, en esta ocasión, respecto al trabajo de limpieza viaria y recogida de residuos. 

En este sentido, Pérez explica que los murcianos han manifestado que piensan mayoritariamente de forma muy diferente a como ‘parece que le gustaría al PSOE’, puesto que en una encuesta realizada en primavera calificaban el servicio prestado en limpieza con más de 7 puntos sobre 10. 

‘Estos resultados nos animan a seguir trabajando y a diseñar nuevos dispositivos que mejoren el servicio’, como es el caso del reciente anuncio de que las brigadas cívicas centrarán su atención en pedanías con “microlimpiezas a medida”, así como la excelente acogida que han tenido los murcianos respecto a la limpieza nocturna silenciosa puesta en marcha como experiencia piloto. 

‘Desde luego, no es el Equipo de Gobierno al que pertenezco el que estigmatiza a los vecinos’, añade Rebeca Pérez, quien recuerda que esta misma semana ‘conocíamos unos datos muy positivos de la recogida selectiva, donde se ha puesto de manifiesto un compromiso cada vez mayor de los murcianos en la separación de los residuos’. 

Igualmente, la concejala Popular aclara que ‘día a día se realizan labores de desbroce, limpieza y mantenimiento, tanto en los barrios como en pedanías’ y se ponen en marcha dispositivos especiales de refuerzo, que complementan a los ordinarios, con motivo de las fiestas patronales que estos días se celebran en un gran número de pedanías. 

Por otra parte, insiste en que el Ayuntamiento no escatima esfuerzos en iniciativas para sensibilizar y concienciar a la población, empezando por los escolares, tanto con campañas como visitas al Centro de Tratamiento de Cañada Hermosa, hasta donde este último curso se han acercado 4.924 alumnos y alumnas de 116 centros escolares. A estos se suman otros 975 visitantes de institutos, universidades y asociaciones ciudadanas.

Además, casi 15.000 alumnos de educación primaria participaron este curso en la campaña de concienciación “Murcia ciudad sostenible”. 

Se han impartido charlas sobre pautas a seguir para una correcta higiene urbana en el 97% de los colegios, llegando a más de 5.000 alumnos de 4º y 5º curso. 

Asimismo, la última campaña -“Tú eliges cómo quieres que te vean”- ‘pone de manifiesto que somos el reflejo de los actos que realizamos a diario en pro del cuidado del medio ambiente, que sin duda alguna es responsabilidad de todos, de las administraciones, los ciudadanos y también los grupos de la oposición’. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES