El Ayuntamiento trabaja para llevar la sombra a todas las áreas de juego infantil de barrios y pedanías

José Ballesta visita las nuevas instalaciones de sombraje instaladas en el Jardín de las Tres Copas, el Parque de Fofó y en el área infantil de la Calle Sol de Torreagüera. El Ayuntamiento combina los sistemas de cubrición más modernos, que consiguen disminuir varios grados la temperatura, con la sombra natural que proyectan los árboles de gran porte, proporcionando una media de 100m2 de sombraje en cada zona de juego infantil.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, han visitado las nuevas zonas de juego infantil que han sido dotadas de sombra en los jardines y parques de la ciudad y pedanías. En concreto, han visitado las nuevas instalaciones de sombraje instaladas en el Jardín de las Tres Copas, el Parque de Fofó y en el área infantil de la Calle Sol de Torreagüera.

El Ayuntamiento ha instalado innovadores sistemas de sombra en más de una treintena de parques y jardines a lo largo de los últimos tres años y continúa trabajando para dar respuesta a las solicitudes realizadas por las familias y vecinos, que demandan la ampliación de las superficies con sombraje en los espacios de ocio al aire libre, para que los niños puedan jugar durante los meses de más calor, protegidos de las radiaciones solares y las altas temperaturas.

Para ello, el Servicio de Parques y Jardines combina los sistemas de cubrición más modernos -pérgolas y tensoestructuras microperforadas que consiguen disminuir varios grados la temperatura del área de juego- con la sombra natural que proyectan los árboles de gran porte, proporcionando una media de 100m2 de sombraje en cada zona de juego infantil.

Además, todas y cada una de las nuevas zonas de juego infantil que se proyectan se diseñan con estudio de sombra previo que garantiza, al menos, un 50% de espacio protegido de los rayos del sol en toda su superficie.

Tras la puesta en servicio de los nuevos sistemas instalados, el Ayuntamiento, a través del Plan de Pedanías y Barrios Periféricos del municipio de Murcia, va a ejecutar en los próximos meses una batería de nuevas actuaciones destinadas a incrementar los espacios con sombra.

Patios escolares protegidos de los rayos del sol

Asimismo, se llevan a cabo distintas actuaciones para incrementar la superficie sombreada en patios escolares de diversos centros educativos del municipio, combinando también la sombra natural de los árboles (se han plantado, principalmente, moreras) con estructuras y pérgolas.

Los últimos colegios en beneficiarse de estas actuaciones han sido el CEIP Juan XXIII en el barrio de en Ranero, CEIP San Juan, CEIP Ntra. Sra. de la Paz, CEIP Félix Rodríguez de la Fuente en el barrio de El Carmen y CEIP Sagrado Corazón en Zeneta, con una partida presupuestaria de 45.000€.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio, tiene previsto seguir implantando pérgolas y zonas de sombraje en más centros educativos del municipio a lo largo de los próximos meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES