Parques y jardines inspecciona plátanos de sombra de más de 25 metros en Monteagudo

En total hay una decena de árboles, considerados de carácter singular, en la Avenida Constitución. El análisis lo llevan a cabo técnicos con formación especializada que actúan mediante el sistema de trepa y con una grúa

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén está inspeccionando la decena de ejemplares de Plátanos Hispánica que se pueden contemplar en la Avenida Constitución de Monteagudo. 

Una decena de estos árboles, considerados de carácter singular, miden entre 25 y 30 metros y son revisados de forma periódica. 

Este análisis lo llevan a cabo técnicos con formación especializada que se encargan de revisar mediante el sistema de trepa y el de acceso con grúa las ramas y uniones de estos ejemplares. Se presta especial atención a eliminar las palancas horizontales y las ramas secas para comprobar que no existe ningún problema estructural. 

El concejal, José Guillén, ha explicado que "realizamos una apuesta diaria y continúa por el mantenimiento de los parques y jardines del municipio para garantizar  su buen estado en redunda en multitud de beneficios para la calidad de vida de los vecinos. La seguridad de los murcianos es una prioridad para nosotros. Nuestro objetivo es que disfruten de las zonas verdes del municipio con las máximas garantías”. 

Los ejemplares son punto de referencia de todos los vecinos de Monteagudo y objeto de numerosas visitas de turistas que vienen a la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES