14 desempleados renuevan de forma integral el jardín de la plaza del Centro Municipal de Llano de Brujas

Los trabajos que se están realizando son la instalación de nuevos juegos infantiles, la colocación de bordillo y de adoquinado, la ejecución de macizos con plantaciones, el pintado de muros y escenarios y el extendido de alberos

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, y el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, han visitado esta mañana los trabajos de renovación del jardín de la plaza junto al Centro Municipal de Llano de Brujas que están siendo ejecutados por 14 desempleados del Servicio de Empleo y Formación.

Las obras buscan el acondicionamiento, la adecuación y la renovación de los espacios infantiles, pavimentos y alcorques de esta céntrica plaza.

De esta forma se promueve la inserción laboral de personas en paro o con dificultades de acceso a la formación y a un puesto de trabajo a la vez que se mejoran y se crean nuevas zonas verdes.

Los trabajos que se están realizando gracias a este proyecto consisten, entre otros, en la retirada de los juegos existentes y remodelación de los que puedan ser reutilizados, la instalación de nuevos juegos, la colocación de bordillo y de adoquinado, la ejecución de macizos con plantaciones, el pintado de muros y escenarios y el extendido de alberos.

El concejal José Guillén ha explicado que "el diseño del nuevo espacio está orientado a mejorar la accesibilidad, seguridad y generar usos para todas las edades, así como una reducción de los costes de mantenimiento y mejora en el ornato".

Por su parte, Jesús Pacheco ha indicado que "con estos proyectos municipales, el ayuntamiento persigue la generación de empleo y la integración laboral a la vez que se mejora la calidad de vida de los vecinos, desde el impulso de nuestros jardines y espacios públicos".

Los 14 desempleados que están desarrollando el proyecto son un arquitecto técnico, un capataz de albañilería, nueve oficiales de albañilería y tres oficiales de jardinería.

La duración de los trabajos se estima en 9 meses y su finalización está prevista para el próximo mes de diciembre.

El Ayuntamiento de Murcia ha financiado la suma de materiales, medios auxiliares, maquinaria y estudio de Seguridad y Salud, mientras que el SEF ha subvencionado la mano de obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES