Cs exige explicaciones al Gobierno local sobre el uso irregular del servicio de limpieza viaria en un recinto privado

La formación naranja advirtió al PP a principios de julio sobre esta situación sobre la que aún no han dado ninguna respuesta

l portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha vuelto a reclamar al Gobierno de Ballesta que dé explicaciones sobre el uso irregular de vehículos y personal del servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Murcia en un recinto privado.

Gómez ha recordado que el pasado 9 de julio advirtieron al Gobierno local sobre esta situación irregular sin haber obtenido respuesta. “Seguimos esperando que el PP abra un expediente para depurar posibles irregularidades, determinar de quién es la responsabilidad y aplicar las sanciones oportunas, así como las medidas correctoras y preventivas para que hechos como estos no vuelvan a suceder ni en este ni en otros contratos”.

Así mismo, el portavoz de la formación naranja ha pedido la apertura de una investigación sobre la ejecución del contrato para determinar “si se trata de una irregularidad aislada o de una actuación habitual que la concesionaria realiza para obtener un enriquecimiento impropio con medios públicos”.

“Los servicios municipales, ha defendido Gómez, están para cubrir las necesidades de los vecinos y garantizar los servicios básicos que ellos mismos pagan con sus impuestos y no para que esta empresa realice trabajos o encargos privados”

“Y la única forma de garantizar que las concesionarias cumplan con su trabajo es realizando un seguimiento de las condiciones contractuales, ha insistido el portavoz de Cs.

En este sentido, ha manifestado que “en Ciudadanos no vamos a permitir que las empresas concesionarias utilicen los medios para un aprovechamiento o enriquecimiento impropio. Para ello, ha destacado “resulta esencial que el Gobierno local asegure que los contratos públicos se realicen de la forma más transparente, al menor coste y con la mayor garantía”.

Por último, la formación naranja va a proponer que se realicen reuniones periódicas con los técnicos responsables, representantes sindicales de las empresas concesionarias, sus gerentes y los distintos grupos políticos para realizar un correcto seguimiento de los contratos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES