La Comunidad financia las patrullas de vigilancia móvil de Protección Civil que vigilan los montes del municipio de Murcia

Dos parejas de técnicos de Protección civil recorren los montes del municipio de Murcia con la finalidad de detectar y avisar de alguna actitud sospechosa o dar la voz de alarma ante una situación de riesgo, en el marco del Plan Incendios Forestales en la Región de Murcia (Infomur). La Comunidad colabora con el ayuntamiento de Murcia y financia con 12.000 euros estas patrullas de vigilancia móvil.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, junto con la concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez Alarcón, acompañaron a estas patrullas y comprobaron la labor que realizan durante su visita a la sierra de Carrascoy, en concreto al Parque Municipal Majal Blanco, que cumplen la misión de patrullar determinados montes, siguiendo una ruta determinada de acuerdo al riesgo de incendio que presentan.

 Las patrullas de vigilancia móvil están presentes en los municipios de Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Aledo, Alhama de Murcia, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Fortuna, Jumilla, Librilla, Lorca, Moratalla, Mula, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Totana, La Unión y Yecla. Carrasco destacó que “este servicio conlleva una subvención total de 168.000 euros, repartidos a razón de 6.000 euros para cada municipio, con la excepción de Lorca y Murcia, que reciben 12.000 euros”.

 Asimismo, las patrullas de la Policía Local ayudan en la tarea de vigilancia de los montes. La Comunidad financia con 1,8 millones 60 plazas de la Policía Local de Murcia, a través de las Brigadas de Seguridad Ciudadana.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES