El PSOE exige "claridad" en la obra de un canal hídrico en la Rambla de Tabala ante el temor de que el agua salada dañe la producción agrícola

El concejal Enrique Ayuso trasladará la preocupación existente en Zeneta por "una construcción extraña" y que puede amenazar a los cultivos de limoneros de la zona por el alto grado de salinidad del agua que bajaría por el canal desde el paraje del Grajero

El Grupo Municipal Socialista preguntará al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro Corchón, qué permisos tiene la empresa que está ejecutando las obras de un canal hídrico en la Rambla de Tabala y qué criterios se han seguido para llevar a cabo esta actuación.

Así lo ha dicho el concejal del PSOE Enrique Ayuso, quien ha visitado la zona junto a la portavoz socialista en la Junta Municipal de Zeneta, Regina Sarría.

El motivo de la comunicación con la Concejalía surge después de que un grupo de vecinos de la pedanía hayan mostrado su preocupación por esta construcción que se está llevando a cabo y que resulta "cuanto menos extraña".

Dichas quejas propiciaron que Sarría trasladara al alcalde pedáneo, el popular Salvador Cánovas, una batería de preguntas que ahora seguirá su recorrido en el Ayuntamiento.

Ante la falta de información se plantean cuestiones tales como ¿hasta dónde va a llegar la canalización de la obra?, ¿hacia dónde se va a desviar el agua cuando baje por el canal?, ¿qué criterios se han seguido para realizar estos trabajos?, ¿quién los está llevando a cabo? y ¿si se disponen de los permisos necesarios para la ejecución de la obra?

"Lo que hacemos es interesarnos por unos trabajos que despiertan ciertas sospechas y la preocupación vecinal, la canalización que llevará el agua desde el paraje del Grajero, la cual es muy salada, y sobre la cual existe el temor de que vaya a ser desviada hacia la otra parte del puente que hay en la carretera que conecta Zeneta con Murcia y que cruza la autovía, llegando a las plantaciones de limoneros que hay en ese lugar. La alta salinidad de dichas aguas podrían motivar la pérdida de los cultivos", ha señalado Ayuso, quien espera que Navarro Corchón "dé las pertinentes explicaciones".

"Espero que vaya más allá de decir que le traslademos estas preguntas a la Confederación Hidrográfica del Segura (CSH)", ha añadido el edil socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES