19.000 graduados de la Universidad de Murcia ya disponen el Suplemento Europeo al Título

Este documento permite el reconocimiento del currículum académico del titulado en empresas e instituciones nacionales e internacionales

La Universidad de Murcia pone a disposición de sus alumnos la posibilidad de acompañar cada título universitario que emita con el Suplemento Europeo al título (SET) con la finalidad de facilitar el acceso a oportunidades de trabajo o ampliación de estudios nacionales e internacionales.

La expedición del SET es una de las medidas establecidas con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. Incrementa la transparencia de las diversas titulaciones de educación superior impartidas en los países europeos y facilita su reconocimiento académico y profesional.

Este documento ofrece al estudiante un título más detallado y fácilmente comparable en el ámbito internacional. Incluye información unificada y personalizada para cada titulado universitario sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el Sistema Nacional de Educación Superior. El SET posee carácter oficial, validez en todo el territorio nacional y es gratuito.

Sonia Madrid Cánovas, vicerrectora de Estudios, afirma que con el Suplemento Europeo al Título el graduado puede demostrar sus habilidades y destrezas más allá de aspectos estrictamente curriculares, un perfil que el alumno puede utilizar como carta de presentación para el empleo.

El alumnado puede solicitarlo a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Murcia, en el apartado de Carpeta Ciudadana, y estará disponible para todos los egresados desde el curso 2009. Los alumnos que hayan finalizado sus estudios durante el curso 2017-2018 tendrán a su disposición el SET electrónico de su título de Grado a partir del mes de noviembre de este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES